X

“El Gobierno nos menosprecia, se está olvidando de las tradiciones”

Así lo indicó el vocero de la agrupación gaucha “Los Reseros”. La entidad cuestionó la organización del tradicional desfile del 25 de mayo por realizar las invitaciones a último momento.

Foto: Lucas Capello
Desde la organización explicaron que recibieron la invitación cuando faltaban pocos días para la realización del desfile.
Actualizada: 23/05/2017 19:15
PUBLICIDAD

“No estamos muy contentos, porque se están olvidando de las tradiciones y del sentimiento gaucho”, le contó Lucas Capello a elchorrillero.com

Explicó que recibieron una invitación de manera formal en las últimas horas pero el poco tiempo que falta para el desfile les obstaculiza armar la logística. “Si nos invitaban con tiempo íbamos, pero ya decidimos participar de los festejos que realizarán los municipios de La Punta (el 26 de mayo) y de San Gerónimo (el 27 y 28). Ellos nos invitaron con mucho tiempo de antelación, entonces vamos a estar presentes y para ello hemos dividido la agrupación”, explicó.

Capello recalcó que la organización tiene más de 30 años de vigencia en San Luis y que esta no es la primera vez que se sienten excluidos. “Sentimos que nos dejaron de lado. El año pasado también nos avisaron un día antes”, agregó.

También reflexionó: “Hace diez años atrás los gauchos tenían una gran participación en el desfile como los militares. La gente quiere ver las tradiciones, es uno de los momentos más oportunos. Ellos organizan de apuro, muy sobre la línea; ahora se van a escudar diciendo que nos invitaron y que no quisimos ir. Pero armar la logística no es fácil, hay que trasladar animales y tener los papeles en regla”.

El desfile se realizará este jueves sobre la avenida Lafinur, desde las 11. Esta mañana, desde el área de Cultura, Ariel Silva, realizó la invitación a las agrupaciones gauchas y folclóricas de la provincia en un diálogo que mantuvo con la prensa.

Indicó que las organizaciones que quieran participar tendrán tiempo de inscribirse y acercar las glosas hasta mañana a las 12, en el Centro Cultural Puente Blanco.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR