X

Dejaron encerrado a un niño en un auto y se fueron de compras

Un grupo de vecinos y comerciantes dieron aviso a los uniformados que un niño de 2 años se encontraba llorando afligidamente dentro de un automóvil. La madre del menor explicó que lo dejó en el vehículo porque “estaba cansado”.

Tras el llanto del niño, vecinos y comerciantes solicitaron la presencia de los uniformados.
Actualizada: 24/05/2017 10:31
PUBLICIDAD

La familia es oriunda de la ciudad de Rancul, La Pampa y se encontraba en Villa Mercedes visitando a familiares, según informó el comisario Inspector Gabriel Molina.

En un momento necesitaron realizar algunas compras, pero como habían viajado varias horas dejaron al niño dentro de un Peugeot 408 gris, con todas las medidas de seguridad.

El problema surgió cuando se despertó y comenzó a llorar. Fuentes extraoficiales aseguran que había pasado una hora tratando de llamar la atención, con llantos y notable desesperación.

Ante la situación decidieron llamar a la Policía. Los vecinos se mostraban disconformes y en un estado de exaltación, por lo que los uniformados tuvieron que preservar la integridad de la familia.

En el momento de los hechos, transitaba el comisario Gabriel Molina, quien se interesó por la situación. Si bien no estaba en servicio, ordenó al personal de tránsito el corte de la circulación en la zona.

Además estuvo por solicitar el trabajo de un cerrajero, pero en ese momento la familia regresó al vehículo. La madre indicó a los uniformados que dejó a su hijo porque “estaba cansado y hacía frío”.

Los testigos y la familia fueron trasladados a la Comisaría del Menor para labrar actuaciones. Se notificó a la progenitora la intimación judicial ordenada por el juez por el “indebido cumplimiento de los deberes parentales” y se entregó al niño.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR