X

El locro y la tradición del 25 de mayo ya se comienzan a saborear

El suculento guiso patrio, que acompaña al pueblo argentino desde su nacimiento, se hará presente en todos los rincones de San Luis y se podrán encontrar todas las versiones, con cuero de chancho, quesito de cerdo, panceta. Además de las tradicionales empanadas para amenizar.

Actualizada: 24/05/2017 20:18
PUBLICIDAD

El locro abundará en las calles, tanto de los barrios como en las céntricas, desde los cocinados por las manos de las madres y abuelas hasta los preparados en los restaurantes y rotiserías.

Una de las opciones, que consultó elchorrillero.com fue Crocafe, ubicado en la avenida Illia entre Chacabuco y Mitre. La porción rondará los $90 y $100 y según uno de sus responsables “va a ser bien caserito”.

Otra de las alternativas será Tambaleo, que está en Pringles y Chacabuco, su locro se destacará por el quesito de cerdo y ofrecerá un ambiente climatizado.

El tercer local que recorrió este medio fue La Milagrosa, que se emplaza en la calle Belgrano al 1183. Para este jueves todo será celeste y blanco, y se confeccionarán dos menús criollos. Por un lado, el infaltable locro, que tendrá panceta, chorizo colorado y de cerdo, osobuco y para darle consistencia rematarán la receta el zapallo, los porotos y el maíz. También para aquellos que quieran variar podrán optar por la clásica humita.

Cualquiera de los dos platos tendrá un valor de $85 o si no ofertarán un menú completo a $150, que consistirá en una entrada de empanadas o berenjena al escabeche; el plato principal (locro o humita) y por última de postre se podrá elegir entre pastelitos y pastaflora.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR