X

“La patria debe estar por encima de divisiones egoístas, políticas y de intereses particulares”

Lo dijo en la Homilía del Tedeum, el vicario General de la Diócesis, monseñor Horacio Spalla.

Homilía del Tedeum en la Catedral puntana.
Actualizada: 26/05/2017 10:36
PUBLICIDAD

La tradicional ceremonia se realizó a las 9:30 en la Catedral con la participación de autoridades y abanderados de diferentes instituciones educativas de la provincia.

Ante la mirada atenta de las autoridades y los feligreses, Spalla que reemplazó al obispo Pedro Martínez Perea hizo referencia a que la Patria “en todo momento debe estar por encima de las divisiones egoístas, políticas y de intereses particulares".

El vicario señaló la importancia del “bien común” y dijo que abarca en conjunto a aquellas condiciones de la vida social, “donde las familias deben lograrlo con mayor plenitud y facilidad en su propia reflexión”.

Además, recordó que la comunidad política nació en la búsqueda de ese equilibrio, y solicitó crecer en un marco “respetuoso de la ley, integrando las diferencias de opinión y asumiendo la oportunidad de la vida cotidiana”.

Spalla subrayó  que “debemos ser constantes en el trabajo por el bien común”, anteponiendo el interés de la sociedad.

El vicegobernador Carlos Ponce, asistió como máxima autoridad del Ejecutivo Provincial a raíz de la ausencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien se encuentra en el Vaticano.

Ponce se había ocupado de saludar a la guardia de las fuerzas armadas que estaban firmes frente al principal templo de San Luis bajo una tenue llovizna que caía en la mañana puntana.

Participaron los senadores nacionales Liliana Negre de Alonso y Daniel Pérsico; los diputados nacionales Claudio Poggi y José Riccardo; el intendente Enrique Ponce, legisladores provinciales; funcionarios; autoridades militares y policiales; excombatientes de Malvinas y vecinos de la ciudad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR