X

La Convención de la UCR aprobó un acuerdo con Avanzar

En el lluvioso aniversario de la Revolución de Mayo, se dio un paso decisivo para la construcción del futuro frente electoral opositor que enfrentará a Rodríguez Saá.

Foto: prensa UCR
El presidente del Comité Ejecutivo, José Riccardo, habló ante la Convención provincial que autorizó la conformación del frente electoral.
Actualizada: 25/05/2017 21:39
PUBLICIDAD

La Convención provincial, en su condición de órgano supremo partidario que retiene la potestad de homologar la política de alianzas, habilitó hoy a la conducción a formalizar el espacio opositor.

En la práctica significa que el radicalismo se presentará en las próximas elecciones junto a la fuerza que lidera Claudio Poggi, el PRO, Libres del Sur y el Partido Demócrata Independiente.

Al cabo de tres horas de deliberaciones, el cuerpo que preside Jorge Lucero autorizó por unanimidad la “celebración de una alianza transitoria” para las primarias y generales de este año. Al mismo tiempo, facultó a José Riccardo en su condición de presidente del Comité Ejecutivo a “suscribir los acuerdos correspondientes”.

El pronunciamiento se formalizó seis días antes del vencimiento del plazo previsto por la Justicia Electoral para el reconocimiento de alianzas y frentes. La fecha límite es el 31 de mayo.

Riccardo ofrecerá este viernes a las 9:30 una conferencia de prensa para dar detalles de la resolución.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR