X

Intentó estafar con cheques robados y fue enviado a la cárcel

El detenido, de apellido Ávila, se encontraba alojado en las celdas de la Comisaría 1º. El juez en lo Penal Nº 2, Eduardo Cadelago Filippi, le dictó la prisión preventiva.

El hombre, se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario provincial.
Actualizada: 26/05/2017 22:47
PUBLICIDAD

La Policía informó que los cheques son de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), que el año pasado había denunciado el robo.

En esa oportunidad, según explicó a elchorrillero.com el subjefe de la Comisaría 1º, Rubén Ochoa, se llevaron cheques por un valor de $150 mil.

Días atrás, el hombre, de 27 años y oriundo de Mendoza, junto a otros dos cómplices intentó adquirir un vehículo en una concesionaria de la ciudad capital.

En el momento de la transacción, el comerciante, de apellido Mercau, se comunicó con personal de ADU y confirmó que los cheques con los que pagó Ávila no tenían fondos y figuraban en el sistema como robados.

Minutos después, desde la entidad gremial, dieron aviso a la comisaría que envió de inmediato a efectivos a la agencia.

Cuando los uniformados llegaron, los dos cómplices que acompañaban a Ávila, se dieron a la fuga en una camioneta Volkswagen Saveiro que luego fue encontrada abandonada cerca de la intersección de las calles Buenos Aires y San Martín.

El vehículo quedó secuestrado y el estafador detenido en la Comisaría 1º. Se le labraron actuaciones caratuladas preventivamente como “tentativa de estafa y encubrimiento”.

Además, se sospecha que Ávila podría integrar la banda que cometió el robo en la sede de la asociación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR