X

Padre e hijo agredieron a un chofer en la terminal de ómnibus

El conductor fue atacado por dos pasajeros que estaban por viajar en la línea CATA. Lo golpearon tras discusiones que se generaron ante la solicitud del DNI. El conductor pudo retomar su recorrido hacia la capital cordobesa.

Gentileza
Tras los golpes el chofer quedó tendido en el suelo.
Actualizada: 28/05/2017 18:55
PUBLICIDAD

El subcomisario Jesús Farías informó que el chofer de la línea, solicitó a Antonio Strongoli el documento de su hijo, tal como lo estipula la ley de transporte por la trata de personas.

Los agresores son de la ciudad de San Luis y se dirigían a Córdoba, donde estudia el joven.

Como éste no contaba con la documentación, comenzó un fuerte intercambio de palabras, donde fundamentaron que “tenían el pasaje en mano y debían viajar”. Strongoli recurrió al destacamento policial para obtener una solución ágil y llegar  a destino.

Ante ello decidieron efectuar un trámite de extravío del DNI para constatar la identidad de su hijo, pero la fotocopiadora de la oficina no estaba en funcionamiento y tuvieron que recurrir a un local de la terminal.

En el trayecto, el hombre decidió notificar al chofer para que aguardara la culminación de los papeles, pero lejos de ello, comenzaron los problemas. El tono de la discusión se elevó y según Farías, el chofer expresó una suerte de amenaza diciendo “te voy a matar”, lo que generó en Strongoli la actitud de violencia.

En el instante de los hechos, la oficial de turno no se encontraba en lugar, pero según el testimonio de pasajeros la golpiza fue contundente. Padre e hijo increparon al conductor a golpes de puño y patadas hasta dejarlo tendido en el suelo.

“Le pegaron en la cabeza”, aseguraron.

La oficial fue advertida por el personal civil de seguridad y al llegar a la plataforma 19, constató la situación.

El viaje tuvo que ser demorado. Los pasajeros se mostraron molestos con la empresa debido a la falta de respuestas ante las circunstancias. Sólo  le propusieron cambiar boletos a quienes tenían destino a Río Cuarto.

Las actuaciones están a cargo de la Comisaría 7° ya que el destacamento no tiene competencia para efectuar los papeles correspondientes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR