X

Volverán a pedir los beneficios sociales para los bomberos voluntarios

El bloque de Diputados de Cambiemos con el acompañamiento de Avanzar se comprometió a impulsar nuevamente la ley que fuera vetada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Legisladores se reunieron con integrantes de la federación para abordar la iniciativa que contempla cobertura médica y beneficios a los socorristas.
Actualizada: 29/05/2017 00:24
PUBLICIDAD

Los legisladores Juan Manuel Rigau (Cambiemos), Ingrid Blumencweig (Avanzar) y Sergio Guardia (Avanzar) se reunieron con la Federación de Bomberos Voluntarios y su titular Susana Tello para abordar la iniciativa que contempla cobertura médica y beneficios a los socorristas.

“Los bomberos voluntarios continúan siendo ninguneados por el Gobierno. La ley que impulsábamos era muy concreta. No generaba ningún conflicto económico, pero dependía de la voluntad política del oficialismo”, dijo el jefe del bloque de Cambiemos, Juan Rigau.

En enero de 2016, a un mes de su asunción como gobernador, Alberto Rodríguez Saá vetó  la Ley de Beneficios Sociales para Bomberos Voluntarios que brindaba cobertura médica, y también la posibilidad de jubilarse a quienes ejercían la profesión.

El veto fue ratificado en la Cámara de Diputados por la mayoría oficialista de Compromiso Federal y el Frente Para la Victoria en “una negociación bochornosa por cargos en la Cámara Baja”, señaló Rigau.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR