X

Juntan materiales para la construcción de refugios para animales

La fundación Asoeco Ecología San Luis inició una campaña solidaria entre los vecinos de la ciudad de San Luis. El objetivo es dar albergue a las mascotas rescatadas.

El refugio cuenta con 70 perros, 22 gatos y una yegua.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 29/05/2017 15:38

A pesar de los duros desafíos que surgen cotidianamente, nada se compara a la sensación de placer para quienes se entregan a la tarea del rescate de los “sin voz”.

Asoeco inició con ese objetivo en 2011. Actualmente alrededor 30 o 40 activistas repartidos por la provincia integran la asociación.

En el refugio se albergan entre 70 perros, 22 gatos y una yegua. Con las donaciones buscan construir los refugios para alojar a más animales y que todos estén resguardados del frío.

La asociación ejerce su labor en un terreno prestado y la cantidad de animales sobrepasa las cuchas. Sólo 30 de ellos tienen la suerte de dormir y sentirse protegidos bajo el techo de una cabaña precaria que realizaron especialmente para ellos.

La secretaria de la entidad, Carla Moccia, dio a conocer la iniciativa. La mayoría de los animales son viejos y en algunos casos se encuentran en estado crítico.

Pero no sólo el clima afecta a los animales, sino que el refugio, ubicado cerca de la ciudad de La Punta, no está totalmente cerrado, y corren peligro de ser atropellados cuando salen del predio que está cerca de la ruta. “De a poco vamos cerrando, pero siempre faltan materiales”.

Moccia comentó que se trata de un trabajo a “todo pulmón”, y que actúan en relación a lo que la gente dona o con los sueldos de los mismos activistas, por eso señaló la importancia de la colaboración.

Además, mencionó que el rescate de un animal conlleva “un proceso importante”. Se busca primeramente la recuperación física y emocional de cada mascota. Según el carácter del animal es la familia que se le busca.

Luego se realiza una evaluación a la posible familia adoptante para ver si esencialmente está capacitada para recibirla  y asegurarse de que el animal no regrese a la calle. “Algunos han sufrido mucho y la idea es que no pasen nuevamente por esas situaciones”.

Asoeco, alberga a animales de toda la provincia que llegan en extremas condiciones y necesitan de un cuidado intenso.

Pero lo cierto, es que la cantidad de rescatados ha superado al número de refugios. Por ese motivo requieren materiales como chapas, hierros, frazadas, acolchados, clavos tornillos, nylon, alambre galvanizado, espuma aislante, alambrado olímpico, postes de madera y todo lo que aporte con la causa. También solicitan alimento balanceado.

Para quienes quieran realizar donaciones, pueden comunicarse al facebook de Mónica Asoeco Ecología o a los teléfonos: 2664253786, 2664158451 o al 2664771404.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR