X

Poggi pidió a Rodríguez Saá que “no se utilicen los organismos del Estado para campañas sucias”

Hizo una presentación formal tras dos episodios de “agresiones e insultos no espontáneas”, que recibió de un funcionario del Gobierno provincial y una afiliada de Compromiso Federal.

El diputado Nacional Claudio Poggi pidió al gobernador Alberto Rodríguez Saá que “garantice la paz social”.
Actualizada: 29/05/2017 20:47
PUBLICIDAD

Claudio Poggi envió este lunes una nota al gobernador Alberto Rodríguez Saá para “reclamarle firmemente que arbitre los medios necesarios para garantizar la paz social y el libre ejercicio de las garantías constitucionales a todo el pueblo de la provincia de San Luis, especialmente, durante el proceso electoral que se avecina”.

El planteo lo formalizó en su condición de diputado Nacional y de presidente de Avanzar San Luis.

Poggi dejó asentado dos incidentes ocurrido en menos de un mes. El primero tuvo lugar el 3 de mayo durante las festividades del Cristo de la Quebrada y el segundo, la semana pasada al finalizar el Tedeum del 25 de mayo.

Fueron “agresiones verbales no espontáneas, provenientes de funcionarios de su gobierno, dirigentes y militantes del partido político que usted, junto a su hermano, conducen”, le transmitió Poggi a Rodríguez Saá.

El exgobernador le dejó en claro que ignoró  “esos agravios e insultos, ya que creo que es mi deber como dirigente no entrar en situaciones de este tipo”, pero puso de manifiesto su “gran preocupación de que si esta escalada no se detiene puede alterar la paz social del pueblo de San Luis, un pueblo respetuoso y de buenas personas”.

“Mi preocupación se incrementa cuando veo que se involucra en estas maniobras a reparticiones del Gobierno provincial que tienen por misión resguardar cuestiones demasiado sensibles para todos, como para estar utilizándolas en estas operaciones”, expresó Poggi.

Finalmente le dijo a Rodríguez Saá que “las elecciones se ganan o se pierden con el voto del pueblo, no con alteraciones a la sana convivencia y a la paz social de la provincia de San Luis”.

El pedido expreso fue que “dentro de las atribuciones y la responsabilidad que le son propias, asegure la libertad, la plena vigencia de las instituciones de la república y la paz en nuestra provincia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR