X

Aún no hay fecha para las elecciones en la ciudad de San Luis

El Gobierno municipal espera que la Justicia Electoral resuelva la convivencia de la Boleta Única Electrónica con el sistema de papel.

Desde la Municipalidad solicitaron que convivan en las elecciones próximas el método de Boleta Única Electrónica y el tradicional.
Actualizada: 30/05/2017 08:04
PUBLICIDAD

Con el pronunciamiento en la mano, el intendente Enrique Ponce definirá si coinciden con las elecciones generales que tanto a nivel nacional como provincial, se realizarán el 22 de octubre y serán regidas por el voto en papel.

Las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) en las capital se llevarán a cabo el 30 de julio.

La ciudad capital es el único distrito de la provincia que utiliza el sistema electrónico. Lo estrenó en 2015.

Francisco Petrino indicó que, los partidos políticos se mostraron muy conformes con la metodología empleada en las últimas elecciones de intendente.

Desde la Municipalidad solicitaron a la Justicia que “convivan los dos sistemas”, es decir la Boleta Única Electrónica y el método tradicional, señaló el secretario de Gobierno, Francisco Petrino, en declaraciones a elchorrillero.com

El funcionario explicó que “hay antecedentes en los que se han utilizado ambas técnicas, como es el caso de Salta”. Esto infiere en que existe la posibilidad de concretarlo en San Luis, pero la decisión final “será resuelta por la secretaría Electoral”.

Petrino indicó que los partidos políticos “no tendrían inconvenientes ya que se mostraron muy conformes”, con la metodología empleada en las últimas elecciones de intendente.

Una vez que la Justicia resuelva su postura, Ponce estará en condiciones de llamar a elecciones para siete concejales. “Se notificará dentro de los plazos legales vigentes”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR