X

Francisco Guiñazú: “El feudo opera para impedir la unidad de la oposición”

El dirigente se pronunció por “evitar la dispersión históricamente alentada desde el poder feudal” y consideró “imprescindible que la oposición ofrezca a los sanluiseños una opción competitiva para cambiar el rumbo”.

Concejal, Francisco Guiñazú.
Actualizada: 30/05/2017 17:31
PUBLICIDAD

El concejal radical Francisco Guiñazú se expidió en uno de los momentos decisivos del proceso electoral. Fijó posición un día antes del cierre del plazo para la constitución de frentes electorales de cara a las legislativas.

“Un comportamiento diferente es ‘funcional’ al feudo y sus amigos”, dijo el dirigente al plantear que es clave la consolidación de un polo opositor para enfrentar a Rodríguez Saá. Señaló que se debe lograr “una oferta electoral unificada, capaz y honesta”.

“La provincia transita un trascendente momento histórico político en el que los amigos del feudo han conformado un frente electoral que tiene como objetivo excluyente, el mantenerse eternamente en el poder; para lo cual, unificarán candidaturas impuestas desde el poder”, valoró Guiñazú.

El dirigente advirtió que “frente a dicha realidad política” es “imprescindible que la oposición ofrezca a los sanluiseños una opción competitiva que permita cambiar el rumbo”.

“Todos los dirigentes debiéramos priorizar el interés general por encima del interés individual y, esto se manifiesta en una oferta electoral unificada, capaz y honesta para las elecciones primarias y generales que se avecinan, evitando ‘maniobras’ que comprometan el objetivo sustancial, que es abrir el tiempo de la alternancia democrática, sentando las bases de un sistema político equilibrado para San Luis”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR