X

Repudiaron el accionar de la secretaría Ni Una Menos en la "campaña sucia” contra Poggi

Legisladores de Avanzar propusieron que la Cámara de Diputados se pronuncie sobre la forma “irresponsable con que actuó” el organismo del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Comunicado que emitió la secretaría de la Mujer Ni Una Menos.
Actualizada: 30/05/2017 21:05
PUBLICIDAD

Promovieron una declaración de repudio porque la secretaría de la Mujer emitió un comunicado cuestionando “un supuesto ataque sufrido por la señora Susana Vescia, sin prueba alguna y sin medir los daños que la falsa denuncia generaría en la reputación” del diputado Nacional Claudio Poggi.

La militante de Compromiso Federal, publicó el jueves un video donde acusó por agresiones, entre insultos y sollozos, al exgobernador Claudio Poggi y dirigentes de Avanzar, tras el Tedeum patrio. Horas después se conoció un segundo registro fílmico en el que en realidad se ve a la mujer insultando.

Ese día la repartición que conduce Adriana Bazzano se expidió condenando “enérgicamente el hecho si hubiera sucedido”. Fijó posición sin haber tomado el recaudo de confirmar si verdaderamente existió.

A partir de ello, desde Avanzar se denunció “una campaña sucia” contra el exgobernador de la Provincia.

“Que como resultó luego, de público conocimiento, gracias a imágenes que fueron grabadas por un ciudadano, quedó demostrado que justamente quien generó la violencia fue la señora Vescia, y que en ningún momento ella fue agredida ni verbal ni físicamente por nadie”, sostuvieron los diputados de Avanzar.

Consideraron que el rol del organismo oficial en esa maniobra “desprestigia todo el trabajo que viene realizando como institución, que fue creada para asistir, asesorar y contener a las mujeres en situación de violencia de toda la provincia”.

“Sin prueba alguna de que la denuncia fuera realmente cierta, el Gobierno a través de una institución que debería actuar con seriedad y responsabilidad, en este caso la secretaría de la Mujer Ni una Menos, tomó posición política sobre un hecho claramente inexistente”, observaron.

Los legisladores además transmitieron su preocupación porque se involucró en “el incidente a una repartición del Gobierno provincial que tiene por misión resguardar cuestiones muy sensibles como para estar utilizándola en estas operaciones cuando justamente es el Gobierno quien debe garantizar la paz social en la provincia durante el proceso electoral que viene”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR