X

Cobraba por organizar campeonatos de hockey que después no se hacían

Las jugadoras de los clubes Los Arcos y Los Alerces fueron defraudadas por el mismo hombre, que les prometió participar en torneos regionales y nacionales.

Captura de facebook
El afiche que promocionaba uno de los campeonato que nunca se hicieron.
Actualizada: 01/06/2017 11:58
PUBLICIDAD

Una de las damnificadas publicó los antecedentes del acusado en facebook  y disparó una catarata de comentarios de personas que también habían sido estafadas.

Ambos equipos están integrados en su gran mayoría por madres que acomodan sus rutinas para practicar la disciplina.

“El estafador es de apellido Chiappero, vive en Mina Clavero, Córdoba y organiza torneos de hockey para ‘mamis”, posteó una de las jugadoras.

El modus operandi del hombre es ofrecer la participación en un torneo con premios y hospedaje. Pero cuando cobra alrededor del 50% del “paquete”, en concepto de seña, los campeonatos “se suspenden” y el dinero nunca es reintegrado.

El 7 de abril de este año, a las jugadoras del club Los Arcos les llegó una invitación para competir en Arroyo Los Patos, Córdoba. El torneo repartía $26.000 en premios, según la promoción.

Cuando depositaron, $6100 por equipo, y se preparaban para afrontar el viaje, la competencia “se suspendió” para el 29 de ese mes. La decisión fue esperar a que se fijara una nueva fecha.

Cuando llegó el gran día, el organizador se desligó de la situación, alegando que se habían bajado todos los equipos y que les iba a devolver la plata.

Pasaron los días y comenzaron a reclamar la devolución del dinero. Ante la insistencia el organizador las bloqueó en las redes sociales. Hasta hoy siguen esperando una respuesta.

El 20 de junio del 2016, fue la primera invitación de Chiappero al club Los Arcos a participar de un campeonato de dos días, pero cuando estaban a punto de viajar se canceló el evento, con “excusas poco creíbles, que nos dejaron con mucha desilusión y llenas de dudas”, indica el post de la mujer.

El presidente del club merlino Alerces Hockey Club, Sergio Romero, también se sumó a la lista de damnificados y aportó su testimonio, que data de noviembre del 2013.

“Chiappero nos vendió un paquete que incluía hotelería, fiesta nocturna y diferentes servicios, más allá del torneo”, así comenzó su historia que tiene las mismas características que el caso del club de Juana Koslay.

El “organizador” del torneo, le dijo a Romero que el costo del paquete era de $15.000, pero depositando $7500 se aseguraban el derecho a ser de la partida.

“Nos esforzamos entre todos para reunir los fondos y cuando hicimos el depósito, no pudimos contactarlo más”, explicó el dirigente y agregó que “un tiempo después la esposa  nos dijo que  Chiappero tuvo un accidente y debieron trasladarlo al hospital de urgencias de la ciudad de Córdoba”.

Pero, ante las sospechas, decidieron averiguar y comprobaron que en esos días no había ingresado nadie de apellido Chiappero al nosocomio.

“Esa fue la primera mentira” recordó, porque posteriormente las excusas y las respuestas evasivas continuaron, hasta que finalmente el hombre recurrió a bloquear a los insistentes merlinos.

Pero los damnificados enviaron una intimación mediante una carta documento, que nunca fue respondida. Sin embargo, con el pasar de los meses Romero admitió que “sinceramente nos cansamos y decidimos dejarlo ahí”.

El Club de Hockey Alerces presentó una carta documento intimando a Chiappero en el 2013.

A pesar de que el reclamo no prosperó, resolvieron poner en aviso a las demás instituciones: “Advertimos a todos los clubes para que no caigan en sus trampas”, contó Romero.

Una integrante del Club Comercio de Villa Dolores, Sandra Alaniz, se comunicó con este medio para confirmar que ellas habían sufrido maniobras sospechosas, como la inscripción de jugadoras fuera de término para sacar un rédito económico.

“Todos los clubes de Traslasierra de Córdoba, están informados de las constantes irregularidades de Chiappero”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR