El Frente “Avanzar y Cambiemos por San Luis” reunió a las principales fuerzas opositoras
Los presidentes de los cinco partidos políticos que serán de la partida, coincidieron en la constitución de un espacio para enfrentar a Rodríguez Saá.
El objetivo primordial de la alianza será trabajar en la construcción de una alternativa que “de vuelta la página a la historia de la provincia”.
Claudio Poggi (Avanzar San Luis), José Riccardo (UCR), Carlos Pereira (PRO) Joaquín Mansilla (Libres del Sur) y Daniel Gonela (Partido Demócrata Independiente) formalizaron el acuerdo que materializa el frente político electoral provincial.
El Frente “Avanzar y Cambiemos por San Luis” se encamina a convertirse en el principal polo opositor a Compromiso Federal que lideran Alberto y Adolfo Rodríguez Saá en las próximas elecciones.
El apoderado de Avanzar, Ricardo Endeiza señaló que hay “varios sectores con su personería jurídica en trámite con vocación de brindar su apoyo”.
“Es un momento muy importante porque puede marcar una bisagra en la vida de San Luis”, sostuvo el dirigente que acompañó a Poggi durante la firma del acuerdo.
Endeiza consideró que “se pone en juego el futuro de los puntanos” y planteó al mismo tiempo que el frente “trasciende las próximas elecciones ya que tiene en vista la posteridad de las nuevas generaciones”.
"Avanzar y Cambiemos por San Luis" propone “un modelo de provincia participativo, con más república y mayor libertad”, afirmó.
“Vemos esto como un esfuerzo colectivo, como signo de madurez, y una luz de esperanza con rumbo a un futuro mejor”, agregó.
Esta noche, al cerrar el plazo para pedir la oficialización, se sabrá si además del principal, será el único frente que enfrentará al oficialismo.