Rodríguez Saá y el kirchnerismo se preparan para ir juntos a las elecciones
Hay un “principio político” que está más vigente que nunca en San Luis: el enemigo de ayer puede ser el aliado de hoy. Alberto y Adolfo Rodríguez Saá sellaron un “acuerdo programático” con prácticamente todo el arco de agrupaciones kirchneristas.
El gobernador retomó este martes por la tarde la agenda política y dio el visto bueno a la declaración que se convierte en el pasaporte para ingresar al heterogéneo frente electoral oficialista.
Una a una las expresiones kirchneristas y sectores afines fueron sumándose a la convocatoria de Rodríguez Saá para dar forma a un “acuerdo de unión programático” que se cristalizará en una alianza electoral para competir con el flamante Frente “Avanzar y Cambiemos por San Luis”.
“Estoy muy emocionado, conmovido. Es un logro inmenso, un gran paso que estamos dando. Ahora estamos unidos en este programa; y unida la oposición; y estamos orgullosos de no estar de acuerdo con una política que oprime al pueblo”. De ese modo dimensionó Rodríguez Saá las coincidencias alcanzadas.
A la propuesta de Compromiso Federal, respondieron las fuerzas aliadas como el MID, PUL y movimientos vecinales (MOVIPRO, Frente Vecinal Carpintería). Los nuevos socios son el Frente para la Victoria, Más San Luis, Partido Socialista, Partido de la Victoria y Vocación Sanluiseña. El Partido Comunista y Mercedinos por el Cambio que se identificaba con Sergio Massa, no quedaron afuera. También confluyeron sindicatos y clubes.
Alfonso Verges, Daniel Sosa, Roberto González Espíndola, Sonia Del Arco, Juan Larrea, José Giraudo, Augusto Van Soest y Augusto Alume, refrendaron el documento.
González Espíndola recordó que “en el Instituto Patria, el gobernador levantaba la unidad del peronismo, pero sobre una base programática que sea cumplida por todos; con esta idea de reivindicar la unidad del peronismo, no sólo en San Luis, sino también a nivel nacional, porque esto tiene que repercutir en el país”.
Este miércoles el oficialismo anunciará el frente que promete aglutinar a los sectores que confluyeron en Las Chacras.