X

Poggi: “Este frente será una alternativa a los Rodríguez Saá”

El día después de la alianza que sellaron cinco partidos políticos para competir en las próximas elecciones, el exgobernador Claudio Poggi consideró el hecho como “histórico” y remarcó que a partir de ahora el objetivo es armar una lista única para participar de los comicios del 13 de agosto.

Claudio Poggi sostuvo que "el acuerdo sienta las bases para el futuro de la provincia".
Actualizada: 31/05/2017 15:38
PUBLICIDAD

En la mañana de este miércoles, el diputado Nacional destacó que la alianza “Avanzar y Cambiemos por San Luis” no solo se reduce a un frente político electoral para las elecciones de 2017, sino que “sienta las bases para el futuro de la provincia y para dar una vuelta de página”.

“En las próximas horas lo que tenemos que hacer es trabajar fuertemente desde estos espacios políticos para crear una lista única, una lista unidad de cara a las elecciones del 13 de agosto que serán las PASO y del 22 de octubre que serán las generales”, destacó Poggi.

Aseguró que la alianza se presentará en la brevedad ante la Justicia Electoral y “será una alternativa a los Rodríguez Saá”.

Al acuerdo, que quedó sellado entre cinco fuerzas políticas, lo describió como un “hecho histórico” y resaltó que “seguramente se sumarán otros partidos que están en reconocimiento judicial” y que piensan en un “San Luis diferente”.

“Es histórico, y nos une el deseo de una política que trabaje por el bien común. Hay una unión muy fuerte, con matices diferentes. Hay que tener generosidad y nosotros la tenemos para formar una alternativa de gobierno. El ciudadano nos pide que nos unamos para generar un cambio”, analizó.

También aseguró que con las PAS, el Gobierno de Rodríguez Saá buscó dividir a la oposición, y en ese sentido puntualizó que el nuevo frente marcha “unido” para conformar una lista única “con el mayor consenso”, para participar del "mayor desafío por los puntos” que será el próximo 13 de agosto.

“Creo que estamos muy bien, hay una sensación a veces expresada y muchas veces silenciosa por el miedo de dar una vuelta de página, cuidando lo hecho, ya que nadie habla de destruir nada, sino de generar un futuro mejor para San Luis; donde reine la verdad, donde no haya más política del miedo, donde se respete al ciudadano, a los adjudicatarios de las viviendas, a las instituciones, donde el gobernante esté cerca del vecino, del ciudadano, que se respeten las divisiones de los poderes”, aseguró el exgobernador.

Puntualizó que en los tiempos establecidos se iniciará la campaña y que mientras se seguirá trabajando para consolidar "el frente partidario y alternativo” que competirá con los hermanos Rodríguez Saá.

Consideró que a la hora de armar la alianza, los partidos coincidieron en una mirada y un futuro diferente para la provincia: “Sabemos que habrá dos opciones, una es la familia que integran los dos hermanos que quieren seguir manteniendo el poder por el poder mismo, cada vez más lejos del ciudadano; y la otra es la que encarnamos muchos sanluiseños y muchos espacios políticos que queremos otro futuro, donde se promueva el trabajo seriamente, donde se apueste a la educación y al progreso de nuestros hijos y nietos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR