X

“Nos une la coincidencia que el futuro de San Luis no puede quedar en las manos de una familia”

El diputado Nacional José Riccardo analizó la importancia de la alianza que selló el partido radical, que lo tiene como presidente, con Avanzar y otras fuerzas opositoras para competir en agosto y en octubre con Rodríguez Saá.

José Riccardo dijo que "San Luis necesita un gobierno abierto, una democracia distinta"
Actualizada: 31/05/2017 16:12
PUBLICIDAD

“Estamos acá para ofrecer una herramienta electoral potente muy competitiva para ganar las próximas elecciones”, declaró Riccardo el día después del acuerdo y del nacimiento de “Avanzar y Cambiemos para San Luis” como la fuerza opositora creada para competir en los comicios de agosto.

Resaltó que por primera vez en muchos años hay una “alternativa política electoral muy fuerte” que comparte las mismas ideas: “Coincidimos en que el futuro de San Luis no puede quedar en las manos de una familia y de sus amigos, que necesitamos un gobierno democrático, que ponga los intereses del pueblo más que sobre los intereses de la familia del poder”.

Consideró que la buena política es cuando se puede compartir con diferentes ideas para un mejor San Luis. “Cuando nos tocó debatir ideas con (Claudio) Poggi y competir lo hicimos con muchísimo respeto, y por eso hoy podemos dialogar y construir un futuro juntos desde nuestros partidos. Esto es un gran espacio donde hay justicialistas, radicales, demócratas e integrantes del Pro. Esto es lo que necesita la provincia, un futuro con diversidad de opinión, un gobierno abierto, una democracia distinta”.

“En agosto no vamos a caer en las trampas del gobierno, vamos a hacer todos los esfuerzos para presentar una lista consensuada con la participación de todos, única para estar en agosto en las urnas y competir de igual”, aseguró Riccardo.

Indicó que la fuerza que sostiene a los cinco partidos (Avanzar San Luis, UCR, PRO, Libres del Sur y Partido Demócrata Independiente) está lista para jugar “una final” y que el próximo 13 de agosto confrontarán dos modelos: “El de la familia para siempre gobernando San Luis y de un gobierno democrático, de iguales como el que nosotros proponemos”.

“El mensaje a la gente es que se sume al cambio que necesita la provincia. Proponemos un futuro diferente donde el trabajo, la salud y la justicia no sea para algunos sino para todos”, agregó.

Al mismo tiempo se mostró alentador y con “buenas” expectativas. “Vamos a hacer una excelente elección en agosto. Nos vamos a poner de acuerdo para llegar con una lista monolítica, consensuada y estaremos muy atentos a todas las trampas que hace el poder cuando está en juego realmente su continuidad, como ha pasado muchos años.”, aseguró.

El 13 de agosto, según resaltó, será el momento más importante: “Vamos a ganar e invitamos a todos los puntanos a acompañar esta gran patriada que es mirar un futuro diferente, sobre todo para nuestros hijos y para los que vienen; para que tengan un gobierno democrático, no de patrones, sino de iguales donde todos sintamos que podemos hablar sin miedo. Tenemos que romper los miedos de San Luis”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR