X

El Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis trabaja en listas de unidad

A partir de la idea de que “el que divida será funcional al Gobierno de Rodríguez Saá”, los máximos referentes de Avanzar y Cambiemos por San Luis tienen como principal objetivo armonizar las listas.

En el frente opositor se afianza el consenso para la listas de unidad.
Actualizada: 31/05/2017 17:36
PUBLICIDAD

Las primeras declaraciones de Claudio Poggi, José Riccardo y Charly Pereira, un día después de sellar el frente político, fueron justamente en esa dirección.

En forma simultánea dirigentes de diversos partidos que conforman el flamante polo opositor coincidieron en la necesidad de construir una “oferta electoral unificada, capaz y honesta”.

“En las próximas horas lo que tenemos que hacer es trabajar fuertemente desde estos espacios políticos para crear una lista única, una lista unidad de cara a las elecciones del 13 de agosto que serán las PASO y del 22 de octubre que serán las generales”, planteó el exgobernador de la Provincia este miércoles.

Poggi advirtió que con las PAS, el Gobierno de Rodríguez Saá alienta la dispersión de la oposición, y afirmó que el nuevo frente marcha “unido” para conformar una lista única “con el mayor consenso”, para participar del “mayor desafío por los puntos” que será el próximo 13 de agosto.

“En agosto no vamos a caer en las trampas del Gobierno, vamos a hacer todos los esfuerzos para presentar una lista consensuada con la participación de todos, única para estar en agosto en las urnas y competir de igual”, aseguró el presidente de la UCR, José Riccardo, en clara sintonía con el líder de Avanzar.

El dirigente sostuvo que Avanzar y Cambiemos por San Luis está preparado para jugar “una final” y que el próximo 13 de agosto habrá dos opciones: “El de la familia para siempre gobernando San Luis y de un gobierno democrático, de iguales como el que nosotros proponemos”.

El presidente del PRO, Charly Pereira, consideró que los dirigentes de las fuerzas que convergieron en el frente opositor “ha mostrado una gran madurez; ahora, el desafío es consolidar listas de unidad con los mejores hombres y mujeres y no caer en la trampa de la división; el que divida le será funcional al Gobierno provincial, por eso que no veo margen para internas dentro de nuestro frente”.​

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR