X

Daniel Sosa: “Soy candidato siempre, en todas las elecciones, así nos enseñó el peronismo”

El dirigente del Movimiento Evita aseguró que acordó con Alberto Rodríguez Saá porque “el oficialismo (nacional) cambió la política” y destacó que el peronismo “tiene etapas de acuerdo”.

“Las listas serán resueltas a través de la herramienta electoral correspondiente, que en mi caso es el PJ”, afirmó Daniel Sosa.
Actualizada: 31/05/2017 19:35
PUBLICIDAD

Daniel Sosa que ahora forma parte del Frente Unidad Justicialista San Luis, tras años de haber integrado el rol de la oposición a las políticas de Rodríguez Saá.

La causa fundamental de su postura es que “del otro lado está el espanto macrista, con su aliado local Claudio Poggi”, según indicó en diálogo con este medio.

Sosa explicó que el peronismo tiene diversas “etapas” en las que hay discrepancias, desaciertos, cercanías, y en otras oportunidades, acuerdos. “Cuando se trata de defender la patria y los compañeros más humildes nos unificamos”, justificó.

Para el dirigente se está experimentando “el riesgo de continuidad del endeudamiento, la apertura de las importaciones, la falta de trabajo, el hambre, la miseria y el cierre de fábricas”.

Dichas aristas generaron en los movimientos y partidos aliados en el frente “la necesidad de construir el acuerdo político en todo el país”. “Nos unimos con quienes creemos que eso no puede pasar”, aseguró el dirigente que asumirá en el gabinete de Alberto Rodríguez Saá.

Según especificó, él representa a una organización social dentro de la alianza y esa característica no le otorga la potestad de definir aspiraciones electorales. Tampoco sabe si otras organizaciones o partidos solicitarán participar de las PAS.

“Las listas serán resueltas a través de la herramienta electoral correspondiente, que en mi caso es el PJ”, puntualizó Sosa .

Sobre una posible candidatura expresó: “Desde que milito he trabajado para ser presidente, soy candidato siempre, tal como nos enseña el peronismo”.

“Si hay que trabajar en un cargo lo haré y si no es conveniente trabajaré desde otros lugares”, aseguró.

Daniel Sosa finalizó mencionando que su preocupación no es electoral sino que le interesa “revertir los problemas causados por el neoliberalismo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR