X

El Gobierno tomó posesión de la ex Cerámica San Lorenzo

La Justicia hizo hoy el traspaso formal de la industria al Poder Ejecutivo. Más de 100 trabajadores gestionarán la planta desde una cooperativa.

Rodríguez Saá, anunció que mañana firmará, en Villa Mercedes, con la cooperativa conformada por 113 empleados de la ex Cerámica San Lorenzo.
Actualizada: 31/05/2017 20:24
PUBLICIDAD

El gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó un acto que le dio marco a la recuperación de la fábrica que al cerrar hace cinco meses despidió a 113 trabajadores.

El secretario General del Sindicato de Ceramistas, Juan Carlos Vega, manifestó que “es un suceso histórico en San Luis” la intervención del Estado para reabrir la empresa.

Rodríguez Saá, anunció que mañana firmará, en Villa Mercedes, con la cooperativa conformada por 113 empleados de la ex Cerámica San Lorenzo, un convenio para que en 60 días puedan comenzar a producir.

Durante algunos meses el Gobierno los ayudará con capacitaciones, pago de sueldos, equipamiento de la planta y acompañamiento en el proceso de comercialización. Desde hoy, la fábrica recuperada pasó a llamarse Cerámica San Luis, informó la Agencia de Noticias San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR