X

La Municipalidad puso en marcha una moratoria

Hoy entró en vigencia el plan de regularización tributaria 2017, que estará vigente hasta fin de año y podrá tramitarse en los Centros de Gestión Municipal. No incluye las cuotas de vivienda, pavimento y veredas.

Entró en vigencia el plan de regularización tributaria 2017.
Actualizada: 01/06/2017 16:14
PUBLICIDAD

Incluye el 100% de quita de intereses y descuentos sobre el capital adeudado y se podrán regularizar deudas vencidas hasta diciembre de 2016, informó la oficina de prensa municipal.

“El Concejo Deliberante sancionó un proyecto de ordenanza que habíamos elevado para regularización tributaria 2017. Hay cuatro tipos de pago y todos incluyen el 100% de quita de intereses y algunos traen porcentajes de quita de capital”, explicó el Director de Ingresos Públicos de la ciudad de San Luis, Emiliano Fernández,

“La primera opción es un pago de contado efectivo que tiene un 50% de descuento sobre el capital. Otra opción es de contado parcial, que es un anticipo del 20% más 3 cuotas y tiene un beneficio de 40% de descuento del capital. La tercera opción es de tres pagos iguales consecutivos, con un 30% de descuento del capital. Finalmente tenemos planes que van de 6, 12, 18 y 24 cuotas que prevén un 10% de descuento del capital”, detalló el director.

La moratoria prevé incluir cualquier tipo de deuda que se tenga con el Municipio ya sea inmobiliario, cementerio, comercio y la posibilidad de realizar el blanqueo catastral en caso de obras realizadas de manera clandestina. Asimismo, están excluidas de la moratoria las cuotas de vivienda, pavimento y veredas.

“El contribuyente puede acercarse y elegir cualquiera de estos planes y adherirse. No hay ni un piso ni un techo para poder ingresar. Los requisitos son los mismos que hemos tenido para los planes de pago vigentes. Tiene que ser el titular quien realice el plan de pago o un apoderado”, dijo Fernández.

Como novedad, en los planes que impliquen cuotas, solo se hará en contado efectivo el primer pago o anticipo, y el resto de los pagos serán a través del débito automático en cuenta bancaria. “A la hora de hacer el trámite, van a estar firmando una solicitud de adhesión al débito en cuenta, por lo tanto tienen que traer un CBU certificado. Puede ser que no sea del titular. En ese caso, si otra persona permitirá que el débito se realice de su cuenta, tiene también que venir a firmar”, explicó el director.

“Hemos detectado que hay contribuyentes que tienen deuda de 4 o 5 años hacia atrás, el grueso de la deuda se encuentra entre mil y seis mil pesos y representa el 56% de la deuda total. Como ya hemos manifestado en otras oportunidades, 4 de cada 10 contribuyentes son los que cumplen. Con esto buscamos que realmente puedan hacer una limpieza de la situación en la cuenta tributaria que tienen con el Municipio para que puedan estar al día y puedan llevar el hábito de pago por la contraprestación de servicios que se realiza. También la idea es que no tengan ningún tipo de impedimento para realizar un trámite que necesite de la intervención o de un documento emitido por el Municipio. Esto beneficios y descuentos se estipularon para que resulte conveniente para todos y sea lo más inclusivo posible”, concluyó Fernández.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR