X

Una mujer abandonó a su hijo en la puerta de una comisaría

Los uniformados de la Comisaría 7º se sorprendieron en la madrugada de hoy cuando observaron que un bebé de 1 año estaba abandonado en la puerta de la dependencia en la ciudad de San Luis.

La mujer de apellido Calderón, de 25 años de edad, admitió que dejó a su hijo porque no podía mantenerlo.
Actualizada: 01/06/2017 16:05
PUBLICIDAD

Los efectivos de la Comisaría 7º tuvieron una madrugada diferente a las que experimentan en su cotidianeidad. Cerca de 2:45, fueron sorprendidos por la presencia de un bebé que se encontraba sentado en la puerta del destacamento.

Lejos del crimen y los peligros de la noche, el llanto del niño de 1 año generó la preocupación de los uniformados, que intentaron calmarlo.

El jefe de la Comisaría, comisario Omar Talquenca, informó que el menor  “tenía su DNI junto a la libreta de salud”, lo que facilitó la búsqueda de sus progenitores. Al instante procedieron a las averiguaciones y pudieron localizar a la madre, que tiene domicilio en la zona.

La mujer, de 25 años, dijo al personal que “su situación económica dificultaba la crianza del niño”. “A pesar de eso estaba bien vestido y alimentado”, indicó.

La joven tenía una mochila con ropa del bebé, pero no la dejó junto al pequeño. “Daba la apariencia de que estaba recientemente alimentado, porque el menor jugaba con un termo”, detalló Talquenca.

“El personal de turno consoló al nene que naturalmente por la ausencia de su madre estaba en crisis”, indicó el comisario.

Ahora las actuaciones seguirán su transcurso en la Comisaría del Menor para preservar la integridad del niño.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR