X

Este año pasarán a planta permanente unos 5.000 empleados públicos

El Gobierno está en una tarea de modernizar el Estado y eliminar la burocracia. Esto significa la simplificación de trámites y la informatización de las áreas gubernamentales que muestran bastante atraso tecnológico.

El criterio para renovar o no los contratos según Ibarra son "parte de la dinámica cotidiana. Cada área tiene la facultad de decidir que hace con los contratos".
Actualizada: 01/06/2017 11:59
PUBLICIDAD

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra sostiene que la incorporación de procesos informáticos o la eliminación de trámites no afectará el empleo porque "lo que va a pasar es que necesitaremos gente con más formación. Con el tema del expediente electrónico hemos capacitado ya unos 85.000 empleados", indicó. Puso como ejemplo, que se está trabajando junto con el ministerio de Salud en digitalizar las historias clínicas digitales asimismo se intentará contar con bases de datos para saber quiénes tienen cobertura social y quienes carecen de ella. "La idea es tener conectividad en todos los centros de salud del país" para evitar en los casos que se pueda el traslado de pacientes.

Respecto de los contratados afirmó que "este año estimamos 5.000 pases a planta permanente para aquellos que tengan contrato con más de 10 años de antigüedad", informó Ámbito.

Para este personal, explicó Ibarra, no serán sometidos a un concurso sino un esquema de validación del puesto y de capacidades. "Dicha evaluación será efectuada por el INAP (Instituto Nacional de Administración Pública) junto con responsables del área". Actualmente existen aún unos 70.000 contratados y 12.000 con más de 10 años, explicó el ministro.

El criterio para renovar o no los contratos según Ibarra son "parte de la dinámica cotidiana. Cada área tiene la facultad de decidir que hace con los contratos (tanto para renovar o no)".

Finalmente el ministro de modernización insistió que el objetivo del gobierno es "jerarquizar y capacitar a los empleados públicos".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR