X

Las pruebas genéticas confirmaron que Lucas Gómez violó a Florencia Di Marco

Los resultados, que cotejaron el ADN de las uñas, la boca y la zona genital de la menor con el del hombre, arrojaron que existió abuso con acceso carnal directo. Estas pruebas vincularían aún más a Carina Di Marco, como partícipe.

La situación legal de Carina Di Marco, podría empeorar, luego de los resultados genéticos.
Actualizada: 01/06/2017 17:47
PUBLICIDAD

Florencia Di Marco fue encontrada sin vida el 22 de marzo pasado, en la localidad de Saladillo. Todas las pruebas apuntaban a su padrastro, Lucas Gómez, que se quitó la vida el 10 de mayo en la Penitenciaria de Pampas de las Salinas.

Lucas Gómez se suicidó el 10 de mayo en la cárcel.

La prueba era la más contundente para incriminar a Lucas Gómez como el responsable de las violaciones que sufrió Florencia Di Marco antes de su muerte.

Cuando encontraron sin vida el cuerpo de la menor, los peritos forenses extrajeron muestras de sus partes íntimas y también de sus uñas y boca. Luego de ser violada anal y vaginalmente, fue estrangulada y arrojada desde un puente.

Algunas horas después del hallazgo, Gómez quedó detenido como el principal sospecho del crimen. La jueza Viginia Palacios resolvió posteriormente el procesamiento del padrastro por “abuso sexual doblemente agravado por la calidad de guardador y por mediar situación de convivencia preexistente en concurso real con el delito de homicidio criminis causae por mediar alevosía y violencia de género”.

El 8 de mayo, Gómez fue sometido a los análisis de ADN para cotejar sus patrones genéticos con los restos hallados en el cuerpo de la niña. Dos días después, el hombre decidió quitarse la vida en la celda del pabellón que ocupaba en la Cárcel de La Botija, y donde era el único habitante. Antes de hacerlo dejó cartas en las que se declaró inocente.

La causa continúa su curso judicial y la tiene a Carina Di Marco como la única detenida en calidad de "partícipe" en los hechos de violación que sufrió su hija.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR