X

Nogolí: entregaron leche vencida en el Centro de Salud

Todos los meses el Gobierno provincial distribuye las partidas del Programa Nacional Materno Infantil. En el último lote hubo dos cajas que fueron repartidas 20 días después de su vencimiento.

Foto: Notinogo
Aseguraron que la leche llegó con "un período muy corto para entregarla".
Actualizada: 02/06/2017 17:38
PUBLICIDAD

El responsable del Centro de Salud, Víctor Gatera, informó que “en esta partida, la leche llegó con un período muy corto para entregarla, la recibimos el 7 de abril y vencía el 9 de mayo”, y agregó que “nosotros les dijimos a las mamás que la leche estaba vencida y algunas decidieron llevarla igual”.

El funcionario confirmó en declaraciones a este medio que “el 29 de mayo se entregaron 2 kilos que llevaban 20 días de vencidos y quedaron 6 cajas que saqué de circulación”.

A partir de lo ocurrido, modificarán el sistema de entrega.

El funcionario informó que en adelante “las beneficiarias deberán comprometerse a retirar la leche dentro de los treinta días, desde que nos llega el lote”.

Actualmente en el Centro de Salud de Nogolí se encuentra disponible el nuevo stock, que consta de 48 kilogramos de leche en polvo Ilolay, para ser retirados por las madres inscriptas. En este caso la fecha de vencimiento es el 27 de agosto.

El portal NotiNogo publicó que se había distribuido leche vencida.

El plan alcanza a embarazadas desde los 5 meses hasta niños de 2 años, que registren deficiencia nutricional. La leche es suministrada por el Estado nacional, de forma gratuita, y está fortificada con hierro, zinc y vitamina C.

Las mujeres embarazadas y los bebés de los 6 meses hasta los 12 reciben 2 kilos de leche por persona, mientras que a los niños hasta 2 años les corresponde 1 kilo.

Cada provincia, a través del Programa Materno Infantil local, se ocupa de la distribución a los destinatarios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR