X

La historia detrás de la mamá que dejó a su bebé en una comisaría

Las actuaciones las llevó adelante la Comisaría del Menor y este viernes se elevará el sumario al juzgado de Familia Nº 1. Tras las averiguaciones, los policías pudieron conocer detalles que le dieron claridad al caso.

La Comisaría del Menor actuó en la causa e intervino el Juzgado de Menores N° 1.
Actualizada: 02/06/2017 16:51
PUBLICIDAD

La noticia generó la preocupación de muchos vecinos que le hicieron llegar a la Policía sus deseos de ayudar a la madre.

La joven, de 25 años, dejó a su bebé en la puerta de la Comisaría 7º, ubicada a la altura de la primera rotonda de la Vía del Peregrino, al este del Puente Favaloro. Intentó alejarse pero los policías lograron identificarla. En sus dichos explicó que había dejado al bebé ahí porque no tenía los medios para mantenerlo.

La Comisaría del Menor intervino a partir de ese momento y pudo dar con la familia de la chica para entender las circunstancias del caso: “Ella no está sola, vive con una tía materna que la crió desde pequeña, y que está a cargo de todo”, le contó a elchorrillero.com, la jefa de la dependencia, Ivana Bustos.

Según contó, la familia que sostiene a la madre con su hijo, se mostró sorprendida con la conducta que tuvo la chica, ya que la consideran una buena madre. “La tía nos explicó que la joven está atravesado un problema de salud y está en tratamiento psicológico; sin embargo al parecer no estaría tomando los medicamentos”, sostuvo la subcomisario Bustos.

La Comisaría del Menor brindó la asistencia social y psicológica que el caso requería, se entrevistó con los parientes, con vecinos e inició las actuaciones que este viernes elevarán a la Justicia: “Desde el primer momento la jueza Bustos ordenó el resguardo del menor a la tía, que es quien se hace responsable de todo. La mamá del bebé también está en la casa porque allí vive con su hijo”.

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, cerca de las 3, cuando el llanto de un niño en la puerta de la seccional sorprendió a los policías. Después notaron que tenía encima el DNI y la libreta de salud. Fue la propia madre del niño la que reconoció que lo había dejado allí por su situación económica.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR