X

Sigue la disputa en la UOCRA porque un sector no puede asumir en la comisión directiva

Continúan las diferencias en la seccional San Luis del gremio de la construcción. Una agrupación opositora denunció que a pesar de la presencia de veedores nacionales, los integrantes de su sector no pueden cumplir funciones en la comisión directiva.

A pesar de las protestas, ocurridas el 12 de mayo, la agrupación opositora continúa reclamando.
Actualizada: 03/06/2017 01:47
PUBLICIDAD

La Agrupación Obreros Unidos por San Luis, que preside Dante Mercado, realizó una denuncia policial el 12 de mayo, en la que expusieron haber sido agredidos físicamente por “una patota comandada por el secretario General, Marcos Sosa” que no les permite desempeñarse en los cargos.

La denuncia realizada por el presidente de la Agrupación Obreros Unidos por San Luis.

El incidente ocurrido el mes pasado, que también derivó en un corte de calle por parte de la agrupación, fue el detonante para que arriben desde Buenos Aires, representantes de UOCRA Nacional, con la intención de “normalizar la situación”. Está previsto que permanezcan alrededor de cuatro meses en la sede puntana.

Pero, Mercado cuestiona la presencia de los veedores “ellos se quedarán cuatro meses manejando el gremio, pero hasta ahora no cambió nada, no dejan trabajar a la parte opositora” y amplió que “al integrante del departamento de finanzas, Gonzalo Reynoso, no le permiten desempeñarse normalmente y el vocal titular, Rubén Gatica, todavía no puede asumir”.

Mercado manifestó que exigen “democracia sindical y que se respete el estatuto” y recordó que “Sosa está al frente de la seccional puntana hace treinta y dos años”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR