X

ADU convocó a otro paro de 48 horas

La Asociación de Docentes Universitarios de San Luis dio a conocer la medida tras el plenario de la Conadu Histórica.

Los docentes universitarios dijeron que la propuesta del Gobierno es claramente inaceptable.
Actualizada: 03/06/2017 09:58
PUBLICIDAD

La medida de fuerza se realizará el miércoles 14 y jueves 15 en el marco de un nuevo aniversario de la Reforma Universitaria Argentina. Para el segunda día de la medida de fuerza se prevé una toma de edificios e instalación de carpas y actos.

“Si al 23 de junio no hay oferta salarial que contemple la situación inflacionaria, el Congreso de Conadu Histórica debatirá la no toma de exámenes. Y de persistir la negativa del Gobierno se afectará el inicio del 2º Cuatrimestre”, informó el gremio a través de un comunicado.

ADU exige “una propuesta salarial que contemple la realidad económica actual y las deudas salariales contraídas por el incumplimiento del acta salarial 2016”.

“El Gobierno nacional no ha realizado ofertas que favorezcan la discusión y el debate en nuestras asambleas y en reuniones paritarias. En la sexta reunión paritaria, hace tres semanas, los funcionarios de la SPU solo han ofrecido un 18% en tres cuotas, más 2% por Jerarquización”, señaló el gremio.

“También se han negado al pago de las deudas por incumplimiento del acta 2016. Estas incluyen el atraso en pagos del FONID y otros incentivos, los adicionales por títulos y el no pago del aumento de la garantía salarial desde septiembre de 2016 (por ejemplo: de $8500 $ a 9672 $ para la dedicación semiexclusiva), que a abril implica una deuda de hasta 9 mil pesos para los cargos que cobran garantía”, consignó ADU.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR