Pitbull le fracturó el cráneo a una beba de un año y medio
La menor recibió mordidas en la cara, parte de la oreja, cuello, hombro y brazo. El perro huyó del hogar.
Una nena de un año y medio fue gravemente herida en el rostro tras ser atacada por un pitbull.
El perro, de unos 14 años, es propiedad de la familia y atacó a la menor en la cara, parte de la oreja, cuello, hombro y brazo, e incluso le provocó fractura de cráneo.
La niña fue asistida en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario y el animal huyó de la vivienda y está desaparecido.
La abuela relató que estaba jugando con su nieta y que "no estaba pasando nada raro cuando empezó a atacarla".
La directora del centro médico, Viviana Esquivel, confirmó a Cadena 3 que la menor fue operada por un grupo de neurocirujanos por la fractura de cráneo, y que a pesar de la gravedad de las heridas, evoluciona favorablemente.
"Por suerte no hubo tocamiento encefálico, no hay ningún foco neurológico y por eso la nena tuvo tan buena evolución", aseguró
Desde el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) de Rosario, recordaron que la raza pitbull es una de las potencialmente peligrosas, y que en la ciudad es obligatorio inscribir a estos animales en un Registro Único, donde se encuentran otras 16 razas conflictivas, en el cual hay anotados más de 3 mil perros.
La ordenanza advierte sobre estas razas que "por su contextura física, porte, tamaño, diámetro del cuello y potencia de sus mandíbulas, son capaces de ocasionar daños o lesiones graves a personas o animales, e inclusive la muerte, aunque no presenten rasgos de agresividad ni aptitudes de guardia o ataque".