X

Volvieron a marchar por la violencia contra las mujeres

En la capital puntana la convocatoria fue en el Correo Argentino este sábado por la tarde. Desde allí se sintió el reclamo de justicia por las mujeres asesinadas, por las que son golpeadas y abusadas, y otra vez gritaron en contra de la trata de personas. El eco de #NiUnaMenos se replicó en todo el país.

Las mujeres salieron a la calle para manifestarse en contra de la violencia machista.
Actualizada: 03/06/2017 20:35
PUBLICIDAD

La movilización fue convocada por diferentes asociaciones que se organizaron en diversos puntos de la provincia.

Alrededor de la Plaza Pringles cientos de mujeres se juntaron y después marcharon con carteles llenos de mensajes; y otras se caracterizaron y se vistieron de luto para encarnar el dolor de las que sufren y mueren día a día por culpa del machismo.

Hicieron fuerza, cantaron y gritaron para que escuchen: “La violencia machista ha recrudecido de modo tal, que hoy nos mata cada 18 horas”.

La Colectiva Feminista, que reúne a diferentes entidades que caminan con los mismos objetivos, se involucró en la convocatoria y expuso cuál es la situación de la provincia. “Las mujeres no reciben asistencia inmediata ni integral. Las niñas abusadas no reciben acompañamiento, si son menores de 14 no son atendidas en la secretaría de Estado de la Mujer”, puntualizó la agrupación feminista.

Pasadas las 18, la columna de gente avanzó por Junín hasta Rivadavia, y desde allí se condujo hacia las puertas del Poder Judicial.

La marcha recorrió el centro de la ciudad en la tarde del sábado.

En Villa Mercedes, Merlo y Carpintería también hubo movilizaciones y actividades que buscan generar más conciencia.

Los reclamos, que son repetitivos y masivos en todo el país, piden el cese de los femicidios, la violencia machista, psicológica, emocional, sexual, económica, doméstica, institucional y laboral; pero además se pide por la libertad reproductiva y obstétrica, el fin de la violencia simbólica y mediática, entre otras aristas.

En la protesta pidieron justicia por los femicidios ocurridos en San Luis.

En Buenos Aires, una multitud se concentró en Plaza de Mayo y se leyó un mensaje oficial sobre la protesta. "Basta de violencia machista y complicidad estatal. Todos los días una mujer, una niña, una travesti, aparece muerta. El patriarcado se sostiene con esa violencia sobre nuestros cuerpos", dijeron.

En el documento, las manifestantes reclamaron igualdad y justicia social, tanto "al presidente Mauricio Macri como a los gobiernos provinciales".

"Reclamamos políticas integrales de prevención de la violencia patriarcal, y respuestas adecuadas de contención. Nunca pedimos el endurecimiento de las penas", expusieron.

La marcha finalizó en la puerta del Poder Judicial, en la capital puntana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR