X

Juan Ducler dijo que su padre tenía "todos los papeles" sobre el manejo de fondos de Santa Cruz

El hijo del financista Aldo Ducler, aseguró que su padre revelaría cómo manejó Kirchner los millones santacruceños. Se había presentado ante la Unidad de Información Financiera (UIF) para ofrecer esa información a cambio de protección.

La Nación
Juan Ducler contó que la decisión de su padre de presentarse ante la UIF fue porque tenían "información bastante sensible" y "a raíz de las amenazas" que había recibido la familia del financista.
Actualizada: 04/06/2017 11:51
PUBLICIDAD

"Papá tenía todos los papeles. Papá, tenía todo. Todo", sostuvo en una entrevista que publica este domingo el diario La Nación.

Aldo Ducler "sabía sobre el manejo de los fondos de Santa Cruz y su vínculo con el Banco de Santa Cruz, la adquisición de YPF y el acceso a la presidencia de Néstor Kirchner, en 2003″

Juan Manuel Ducler señaló que había "un vínculo directo entre estos tres puntos con los fondos de Santa Cruz" y que "los Kirchner eran los jefes de una banda".

Aldo Ducler, el financista que manejó fondos de Santa Cruz, murió el jueves último, dos días después de haberse presentado ante la UIF para ofrecer información sobre manejos de los jefes del kirchnerismo, a cambio de protección.

Su hijo contó que la decisión de su padre de presentarse ante la UIF fue porque tenían "información bastante sensible" y "a raíz de las amenazas" que había recibido la familia del financista.

Aldo Ducler había presentado una carta ante la Unidad de Información Financiera (UIF), en la que pedía protección para él y para su familia.

Juan Manuel Ducler dijo que no recibieron respuestas al escrito que dejaron en mesa de entrada de la UIF, y echó un manto de sospechas sobre la muerte de su padre, que sufrió un infarto mientras caminaba por la calle Corrientes, entre San Martín y Reconquista, y fue trasladado por una ambulancia del SAME al hospital Cosme Argerich, donde fue declarado fallecido.

El hijo del financista pidió las filmaciones que den cuenta de cómo ocurrió la muerte de su padre y reconoció que tenía "miedo" por su familia.

Además reclamó que se "instrumente de forma urgente la ley del informante", por considerar que esa figura legal permitiría en muchos casos conocer la verdad.

"En la Argentina no puede pasar nunca más lo que le pasó a papá. No puede haber un Ducler nunca más. La Argentina necesita la verdad", subrayó el hijo del financista.

 -¿Qué información podía aportar su padre?

-Los documentos que papá planteó en el escrito de la UIF. Papá tenía todos los papeles. Todos los papeles. Papá tenía todo. Todo.

– ¿Todo sobre qué hechos?

-Sobre el manejo de los fondos de Santa Cruz y su vínculo con el Banco de Santa Cruz, el acceso a la presidencia de Néstor Kirchner en 2003 y la compra de YPF. Hay un vínculo directo entre esos tres puntos con los fondos de Santa Cruz. Desde 1998 hasta 2008, son diez años que están atados al fondo de Santa Cruz. Ahí están los Kirchner, el Banco de Santa Cruz, los Eskenazi, YPF y la compra de la presidencia. Lo que papá planteaba es que los Kirchner eran los jefes de una banda integrada por [Carlos] Zannini, Alberto Fernández, [Carlos] Bettini, [Axel] Kicillof y otros más, que están en el escrito.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR