X

Los detalles de la cancelación de Sense8 y la iniciativa para renovarla

La cancelación de la Serie original de Netflix “Sense 8” de las hermanas Wachowski, esta provocando una gran malestar entre los fans de la serie.

Foto: Mundo Netflix
De forma oficial Netflix no brindó ningún comunicado donde se detallen los motivos de la cancelación.
Actualizada: 04/06/2017 18:37
PUBLICIDAD

Hace unos días Netflix anunció en sus redes sociales y de forma sorpresiva la cancelación de la popular serie Sense 8, después de la emisión de 2 temporadas con 23 episodios. Originalmente la primera temporada se emitió el 5 de junio de 2015 y la 2da temporada el 5 de Mayo de 2017.

De forma oficial Netflix no brindó ningún comunicado donde se detallen los motivos de la cancelación y lo mismo por parte de las hermanas Wachowski, solo parte del elenco de la serie manifestó en twitter su tristeza ante la cancelación de la serie.

De forma extraoficial se habla de dos principales motivos que pudieron haber derivado en la cancelación de la serie; la primera es el aspecto económico ya que conforme avanzaban las grabaciones de la primera temporada el gasto era cada vez mayor a lo presupuestado originalmente.

Un caso similar ocurrió con la serie "The Get Down" de Baz Luhrmann, la cual sobrepasó el presupuesto de la serie de forma exponencial lo que derivó en la cancelación.

A pesar de este aspecto económico, Netflix decidió firmar por una segunda temporada debido al éxito obtenido en la primera temporada. Al iniciar las grabaciones se dieron los primeros problemas con la salida de uno de los protagonistas Aml Ameen quien interpretó al personaje de Capheus (Van Damme) por problemas creativos y la segunda fue la salida por motivos personales de Lilly Wachowski de la producción.

Cuestiones que retrasaron la fecha pactada originalmente por Netflix para el inicio de las grabaciones y posteriormente la emisión en la plataforma, lo que provocó serios problemas de planeación en la empresa ya que existe un calendario de estrenos y uno alteración en los mismos afecta directamente en los resultados de la empresa en el año fiscal.

La segunda temporada no solo tenia un gran retraso sino que nuevamente el gasto se volvió a salir de las manos, ya que se llevaron a cabo grabaciones en 16 ciudades de 13 países, generándose un gasto aproximado por episodio de 9 a 10 millones de dolares, cifra similar a lo que cuesta cada episodio de la popular serie "Game of Thrones" de HBO.

La iniciativa para revivir la serie

El usuario argentino The Gang Sense8 fans de la plataforma Change.org lanzó la iniciativa “SENSE8 SEASON 3 RENEWAL” para que Netflix renueve la Serie Sense8 para una tercera temporada, dicha iniciativa tiene como meta 500 mil firmas y en este momento tiene mas de 300 mil firmas. Se pueden unir firmando la propuesta para alcanzar la meta del medio millón de firmas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR