X

El peronismo obtuvo un amplio triunfo en la elección de diputados en La Rioja

Se impuso en todos los departamentos. Cambiemos queda tercero en la Capital, pero consiguió conservar las cuatro bancas provinciales que ponía en juego sobre las 18 que se renuevan.

Foto: El diario de la Rioja
La concurrencia a la elección alcanzó el 70 por ciento del padrón.
Actualizada: 05/06/2017 00:00
PUBLICIDAD

El peronismo se impone holgadamente en las elecciones legislativas de La Rioja, en las que Cambiemos, sin embargo, logró conservar las cuatro bancas provinciales que ponía en juego sobre las 18 bancas que se renuevan.

En la ciudad de La Rioja, con casi 100% de las mesas escrutadas, el PJ suma un 25,01% de los votos, segundo se ubica Encuentro por la Rioja, con 19,58%, y recién tercero Cambiemos con 19,17%.

En Felipe Varela, también con casi el 100% escrutado, el PJ tiene el 35,84% de los votos, contra 18,4% de la alianza Cambiemos-Fuerza Riojana y el 17,71% de Acción Riojana.

Y en Rosario Vera Peñaloza, el único otro departamento en el que hay más de una banca en juego, con el 100% de las mesas escrutadas, el peronista Frente del Pueblo se ubica primero con el 30,54% de los votos seguido por el Partido Justicialista (26,47%) y Convergencia (20,3%).

En toda la provincia estaban habilitados 185.560 ciudadanos.

El reparto de las bancas

En total, se renuevan en estas elecciones 18 bancas.

La gran batalla es la de la capital riojana, en donde hay en juego 8 bancas. Con los resultados parciales conocidos hasta ahora, habría tres para el PJ, dos para Encuentro por la Rioja, dos para Cambiemos y una para la Agrupación Política Municipal "Con la Gente".

Además se renuevan tres en Coronel Felipe Varela (dos para el PJ y la otra para Cambiemos), otras tres en Rosario Vera Peñaloza (una para el Frente del Pueblo, una para el PJ y la otra para Convergencia -Cambiemos-), una en Sanagasta (ganó Acción por La Rioja con 49,4%), otra en Castro Barros (se impuso el PJ con el 69,1%), otra en Vinchina (fue para el PJ con el 40,7%) y la restante, en Facundo Quiroga (para el PJ, 56,23%).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR