Cambiemos logró la intendencia de Corrientes
Con un tercio de las mesas escrutadas, el candidato del PJ, Fabián Ríos, cae por ocho puntos ante el radical Eduardo Tassano.
Con un 33 % de las mesas escrutadas, las elecciones en la ciudad de Corrientes siguen mostrando un triunfo del candidato de Cambiemos, Eduardo Tassano, con un 52,44% de los votos, sobre el actual intendente, Fabián Ríos, representante del Frente Para la Victoria, que acumula 44,15%.
Tassano, candidato de Cambiemos a intendente de Corrientes, se adjudicó el triunfo minutos después de que cerraran las urnas en los centros de votación de la capital de la provincia del litoral. “Ganó Tassano”, dice el mensaje que el candidato de Cambiemos adjuntó en su cuenta de twitter en el que da por hecho haber derrotado al intendente actual, Fabián Ríos, que busca su revalidación en las urnas en representación del Partido Justicialista (PJ).
Sin embargo, todavía hay cautela en el macrismo. Es que la diferencia inicial viene achicándose y, con las encuestas del día, desde los búnkers electorales anticipaban una pelea muy pareja en la que terminarían contando "voto a voto".
Además de la intendencia, Corrientes renueva hoy 10 concejalías. En esa pelea, el peronismo sacaba ventaja.
Los protagonistas
La pelea principal la protagonizan alianza oficialista Haciendo Corrientes que lidera el PJ, ECO-Cambiemos -que postula a Tassano- y la lista del FPV, integrada por fuerzas de izquierda y agrupaciones kirchneristas, y que presenta a una fórmula integrada por la exdiputada comunista Sonia López y un dirigente joven como Javier Solís.
El justicialismo gobierna la ciudad de Corrientes desde 2009, con el triunfo electoral de Carlos “Camau” Espínola. En 2013, Ríos derrotó al candidato del partido Encuentro por Corrientes (ECO), aliado actualmente con Cambiemos, Pedro Braillard Poccard.
La provincia elegirá este año también gobernador -"Camau" ya está anotado en la carrera- y legisladores provinciales.