X

En lo que va del año ya hubo 20 robos en el Parque Industrial

Así lo confirmó el secretario General del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Privada, Ernesto Carini. Además, pidieron la colaboración al ministerio de Seguridad porque la zona “está muy insegura”.

Los trabajadores de la seguridad privada reclaman mayor seguridad en la zona.
Actualizada: 06/06/2017 00:05
PUBLICIDAD

El titular del gremio que nuclea el sector, en declaraciones que formuló al programa A Toda Voz que conduce Juan Pablo González por Radio Digital, remarcó la preocupación de los trabajadores del sector por los hechos de inseguridad que viven a diario. En lo que va del año, 20 guardias fueron asaltados y golpeados en la zona.

“Dicen que en el Parque Industrial no existe una alta incidencia de robos, pero es muchísimo más grave e importante lo que nos está pasando últimamente. En lo que va del año veinte vigiladores fueron robados y golpeados”, reveló el dirigente.

Sobre el sereno, Darío Miranda Orozco, que mató a un ladrón en un presunto intento de asalto el sábado por la noche en la ex fábrica Conarco, mientras prestaba sus servicios, dijo que “fue salvajemente golpeado” por los delincuentes y que mantiene diálogo directo con él y su familia.

El guardia está internado en terapia intensiva en el Policlínico Regional San Luis debido a los golpes recibidos. Carini dijo que se le asignó un abogado defensor ya que se encuentra en condición de detenido con custodia policial.

La situación que vivió Miranda, que trabaja para la empresa Magnum, dijo que “es un caso grave porque era la vida del vigilador o la de los delincuentes con el ensañamiento en que lo trataron”.

Según relató, le pegaron culatazos en la cabeza y fue golpeado en el cuerpo.

“Entendemos que es una actividad de riesgo, pero lo que ya no podemos entender es que la delincuencia se esté yendo de control porque no tienen respeto por la vida”, señaló.

La mayoría de los guardias de seguridad, no están armados. Solo los que están habilitados a través de entes de control pueden usar arma. “Estamos para prevenir, no para ejecutar. Para eso están las fuerzas de seguridad pública, debidamente entrenados y habilitados para eso”, expuso Carini.

“Siempre pido que el vigilador no porte arma porque es mejor visitarlo en el hospital golpeado y no tener que ir a explicarle a su familia que fue baleado por el solo hecho de que portaba un arma”, opinó el titular del gremio.

Explicó que están a la espera de que los reciba el ministro de Seguridad, Ernesto Alí, para elevarle una propuesta de trabajar en conjunto con las fuerzas públicas.

Carini, también hizo hincapié en que el Programa de Relaciones Laborales de la provincia “no nos está dando respuesta a los pedidos de inspección o a la falta de reglamentación de la ley que les permite a cualquier empresa, contratar empleados pagándoles un salario por debajo del convenio colectivo de trabajo y no logramos que se registren como corresponde o que otorgue la posibilidad de inhabilitar la empresa”, afirmó.​

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR