X

Las elecciones para concejales en la capital serán el 12 de noviembre

Se renovarán 7 ediles titulares y suplentes, la modalidad que implementará el municipio, será a través del voto electrónico, y tendrá las mismas características que la votación del 2015.

El anuncio lo realizó el secretario de Gobierno municipal, Francisco Petrino.
Actualizada: 06/06/2017 21:46
PUBLICIDAD

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Luis, Francisco Petrino, anunció, hoy a las 11 en conferencia de prensa, la fecha que determinó el intendente Enrique Ponce, para elegir a los ediles de la ciudad.

Las elecciones citadinas diferirán en tres semanas con respecto a las provinciales y nacionales. Según el funcionario la disposición responde a una cuestión de “operatividad, si las realizábamos el mismo día, debíamos pensar en una mesa con dos urnas y dos tribunales electorales”.

Por los mismos motivos, justificó que el referéndum sea el 22 de octubre: “Hemos dispuesto que la votación de la nueva figura de viceintendente, sea en modo papel y no queremos mezclar los dos sistemas”.

Desde el municipio argumentaron que se mantendrá el sistema electrónico porque “ha sido aceptado por la sociedad, por los partidos políticos y entendemos que la agilidad y la transparencia que permite es ampliamente favorable”.

El costo de la elección rondará los $ 8 millones y las empresas que deseen encargarse de la tecnología necesaria se someterán a licitación pública, según preveé la secretaría de Hacienda.

El funcionario también resaltó que, la capacitación, “es un proceso fundamental, que seguramente llevaremos a cabo conjuntamente entre la Municipalidad y el Tribunal Electoral Municipal para instruir a los fiscales y a los administradores del sistema”.

Los concejales que concluyen su mandato en diciembre próximo son Francisco Guiñazú, Sandra Barroso, José Luis Dopazo, Germán Ponce, Claudia Rocha, Delfor José Sergnese y Marcelo Amitrano, que se encuentra con licencia, ya que se desempeña como ministro de Educación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR