X

El colegio Santo Tomás aumentará la cuota un 100% y los padres cuestionan la medida

El incremento del canon entre julio del 2017 y del 2016 será del 100%, según el asesor letrado de más de 250 tutores de estudiantes, Juan Calabria.

La cuota costaría $3200, a partir de julio.
Actualizada: 06/06/2017 16:39
PUBLICIDAD

Hoy se formalizó la presentación ante el apoderado del colegio, que prometió comenzar una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo. Los padres piden que se suspenda el aumento.

Calabria explicó, a este medio, que la normativa, que regula las cuotas en los establecimientos de gestión privada que reciben subsidios del estado, estipula la obligatoriedad de consensuar entre las partes, los incrementos que se apliquen durante el año lectivo.

También detalló que, las escuelas, “solo pueden variar el contrato atado al aumento que reciban los docentes y como máximo debe ser del cincuenta por ciento”, es decir que para justificar una suba del 100% de la cuota, los educadores deberían haber gozado de una paritaria del 200%.

Este conflicto se presenta en todo el país sin embargo, algunas provincias han reglamentado la problemática.

Calabria explicó que “el gran ausente es el Estado provincial, subsidiario del colegio, porque no puede dejar libremente la oferta y la demanda entre los responsables de la escuela y los tutores”.

La respuesta provisoria que han recibido los padres es que además del incremento salarial que otorgaron a los profesores, pusieron en la balanza la inflación en los gastos en insumos y servicios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR