Diputados dio media sanción a la Ley de Electrodependientes
Contempla la prestación del servicio de luz gratuito a aquellas personas con problemas de salud que necesitan artefactos eléctricos para vivir.
Fue aprobada por unanimidad por la Cámara Baja. Cambiemos había impulsado la iniciativa luego de que el Congreso Nacional sancionara una ley en abril pasado.
“Los usuarios registrados como electrodependientes por cuestiones de salud en todo el territorio provincial se les reconocerá la totalidad de la facturación del servicio público de provisión de energía eléctrica”, explicó el diputado Alejandro Cacace al exponer los fundamentos del proyecto que fue acordado con Compromiso Federal y el Partido Comunista.
En la iniciativa están incluidos quienes sufren enfermedades permanentes o crónicas diagnosticadas cuyo tratamiento demanda de manera habitual un mayor consumo de energía eléctrica por equipamiento médico o infraestructura especial. También son integrados los que deben conservar los medicamentos que necesitan cadena de frío para su utilización.
Cacace reconoció la importancia de haber logrado un texto único para la legislación a partir del consenso de los bloques. “Pudimos elaborar una redacción que refleje fielmente el beneficio que hoy estamos brindando”, apuntó.
“Aunque sean pocas las familias electrodependientes por razones de salud en la provincia, casos como el de Juanita que necesita estar conectada a un respirador. A cada una de ellas le vamos a cambiar la vida”, concluyó.
El proyecto fue derivado al Senado para la sanción definitiva.