X

Trasladan a San Luis a una beba después que el padre hiciera un pedido por las redes sociales

Sol Amelie nació en el Hospital Regional de Villa Dolores el lunes 29 de mayo, pero su cuadro se fue complicando. El ministerio de Salud dispuso un operativo luego que los padres hicieron el reclamo a través de un audio que se viralizó.

Actualizada: 07/06/2017 23:16
PUBLICIDAD

Audio de Emiliano Quiroga:

El centro de salud no tiene los especialistas para atenderla, por lo que sus papás Emiliano Quiroga (26) y Alejandra Agüero (23), pidieron ayuda y el Gobierno de San Luis ya prepara el traslado de la bebé a San Luis a pesar de que su “actual estado de salud, es muy delicado”, según lo confirmaron los propios profesionales médicos.

“Nuestros familiares en San Luis se comunicaron con los directores del Hospital San Luis, de Neo de Villa Mercedes y todos les contestaron que no tienen lugar. Los médicos de acá (por Villa Dolores) nos aconsejaron que hagamos público este abandono que está haciendo la Provincia de San Luis con nosotros”, dice el padre en un pasaje del audio que se viralizó.

En comunicación con la Agencia de Noticias San Luis, la directora de la maternidad provincial, Rosa Dávila, contó que estaba esperando que su par de Villa Dolores le envíe la historia clínica de la pequeña para poder poner en marcha el traslado hacia la capital puntana, al sector de neonatología. No obstante confirmó que la beba y su familia llegarán mañana (jueves), aunque su estado actual de salud “es muy delicado”.

Minutos después de enterarse de la decisión del traslado desde Villa Dolores a San Luis, Quiroga, el papá de la nena, le relató a la ANSL: “Pasábamos por Villa Dolores, porque íbamos hacia Lafinur, de donde es la mamá, y ahí ella se enfermó en el camino. Paramos en el hospital regional y nos dijeron que la bebé estaba a punto de nacer. Se le complicó, le pusieron el respirador y la estabilizaron. Luego tuvo una recaída, hasta que tuvo una convulsión y la medicaron, y quedó estable. Pero después tuvo otra recaída. Entonces, los médicos nos dijeron que no tenían especialistas, porque se necesitaba un neurólogo; había que hacerle otros estudios”, explicó el papá.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR