X

Poggi: “Las PAS son un engaño de Rodríguez Saá para dividir a la oposición”

Así definió el exgobernador a las elecciones primarias no obligatorias durante la inauguración de la sede Avanzar, en la ciudad de San Luis. Instó a aceptar las diferencias ideológicas y a “unirse con el objetivo de un futuro mejor”.

El exgobernador inició la apertura de la sede, con un discurso en el que enunció las aspiraciones electorales del frente.
Actualizada: 08/06/2017 10:28
PUBLICIDAD

Este miércoles se inauguró el espacio partidario de Avanzar, que concretará sus actividades en la calle Ayacucho, entre San Martín y Chacabuco.

A las 18:30 comenzaron a llegar las primeras agrupaciones del interior que desplegaron sus pancartas y enunciaron los primeros cánticos alusivos a la ocasión.

Los vehículos que circulaban por la zona, tocaban sus bocinas en señal de apoyo e inclusive se detenían por unos segundos a saludar a los presentes.

Al grito de “se va a acabar la dictadura de los Saá”, los simpatizantes dieron inicio al encuentro.

El sol ya se había ocultado, cuando llegó Claudio Poggi, quien caminaba por la calle Ayacucho fotografiándose con los vecinos. Dirigentes de Avanzar, Cambiemos, Libres del Sur, Partido Demócrata Independiente y UCR, saltaron junto a los presentes mientras emanaron espuma de carnaval.

“Qué alegría estar en la inauguración de la sede de Avanzar de la ciudad de San Luis”, manifestó el exgobernador en sus primeras intervenciones. “Todo llega, como en la vida misma, cuando uno persevera las cosas llegan”, indicó en medio de bombos y aplausos.

Estuvieron presentes dirigentes y militantes de las fuerzas que integran el frente electoral.

Poggi pronunció su discurso desde la puerta del flamante sitio enfatizando que su renuncia a la vicepresidencia del PJ y su distanciamiento definitivo del oficialismo se dio a raíz de que “no permitían el ingreso de gente nueva”.

“No dejaron participar a la gente joven, a los adultos que querían ser protagonistas de los nuevos tiempos”, aseguró.

Recordó que conformaron un bloque unipersonal en la Cámara de Diputados de la Nación y que comenzaron a gestar Avanzar, generando los congresos partidarios en el gremio de los camioneros, en Justo Daract, en Juana Koslay, en Villa Mercedes. También trajo a la memoria las adhesiones , las afiliaciones y las 50 mil firmas para el partido.

“Nos querían proscribir”, dijo en un tono contundente e inmediatamente agregó: “¡Lo que tuvimos que hacer!, pacíficamente, para exigir que se cumpla con la ley”.

Tras enunciar dichas frases, el dirigente habló con una mirada de cercanía: “¿Saben por qué todo está llegando? Porque tenemos a nuestro mejor y mayor aliado, el pueblo”.

El público comenzó a gritar en sintonía con los bombos y bocinas: “Tienen miedo, los hermanos tienen miedo”.

Poggi sugirió que la sede se utilice para efectuar reuniones, capacitaciones fiscales, asesorar a vecinos, y que “abra sus puertas de día, durante 2 o 3 horas”. “Cuando se aproximen las elecciones atenderemos con mayor extensión horaria ”, agregó.

Indicó que trabajar en el local demanda estrategia e inteligencia, ya que “van a mandar a la gente a pedir cosas”. “Como no somos el Gobierno, no tenemos forma de responder materialmente a lo que nos soliciten, solo ofreceremos la esperanza de un futuro mejor”, exclamó entre el sonido de las bocinas.

El dirigente instó: “Aprovechen los anuncios extraordinarios del Gobierno, vayan, anótense, no dejen pasar una, porque no es plata de Rodríguez Saá, es dinero de todos nosotros que pagamos los impuestos”.

Luego aseguró que el objetivo principal que se han propuesto es “volver a gobernar la provincia”. “2019 es nuestro objetivo, pero por supuesto que este año tenemos que ganar las elecciones”, agregó.

Poggi fue cerrando su discurso explicando que en la política se tiende a dividir al adversario para debilitarlo y triunfar en las elecciones, por lo que los integrantes de Avanzar deben “aceptar las diferencias”.

Aseveró que para poder fortalecer el frente electoral e incrementar sus simpatizantes día a día, se debe entender que habrá matices diversos, orígenes políticos distintos, pero los debe unir “la oportunidad histórica de dar vuelta la página para un futuro mejor”.

Entre cánticos y aplausos, los militantes acompañaron al exgobernador.

Afirmó que la primera elección que se presentará Avanzar será el 13 de agosto en las PASO. “Quienes nos gobiernan quieren que nos traguemos el anzuelo y que la oposición se pelee”, expresó fervientemente.

También invitó a los fundadores de Avanzar a “aceptar” los lugares que puedan llegar a destinarse, ya que no todos podrán trabajar en áreas específicas. “Muchos tenemos aspiraciones legítimas, pero debemos sentar las bases para 2019”, advirtió.

“Los únicos que votarán en las PAS serán los aparatos partidarios y funcionarios que hacen lo que quiere el emperador”, sentenció. “Son un engaño de los Rodríguez Saá para dividir a la oposición”, concluyó con voz precisa.

“Tienen miedo, los hermanos tienen miedo”,  siguieron cantando los presentes mientras el exgobernador cortó las cintas que simbolizaron la apertura del nuevo local partidario.

Al finalizar el evento, Claudio Poggi siguió sus actividades en la ciudad de Villa Mercedes, donde inaugurará otra sede partidaria.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR