X

Pelea de chicas en Justo Daract: “La escuela está tomando todas las medidas”

Así lo aseguró la vicedirectora del Colegio Nº 16, Rosana Orozco, tras conocerse el video de dos adolescentes que se golpean a la salida de la institución.

“Hace mucho tiempo que estas situaciones no ocurrían, y en algún momento hasta pedimos la colaboración de la policía para que realizara patrullajes", dijo la directora de la escuela.
Actualizada: 08/06/2017 12:54
PUBLICIDAD

En declaraciones a elchorrillero.com, confirmó que solo la chica agredida es alumna del colegio; y que la otra adolescente concurre a otra institución de la localidad. También recalcó que se dio intervención inmediata y que se tomaron todas las medidas que el caso requiere.

“No ocurrió en la puerta de la escuela, ya que de haber sido así nosotros que estábamos en el interior hubiéramos intervenido para que no pasara. Sucedió en un sector poco transitado en ese horario”, explicó la directora.

La escuela, que tiene unos 600 alumnos en dos turnos, funciona por la tarde hasta las 21, y en el día del incidente se estaba realizado un concurso de cargos docentes, por lo tanto las autoridades se encontraban en plena tarea.

La docente contó que tomaron contacto con el caso cuando la alumna ingresó llorando a la escuela. “De inmediato tratamos de calmarla y llamamos a su mamá. La escuela está tomando todas las medidas”, indicó.

“Hace mucho tiempo que estas situaciones no ocurrían, y en algún momento hasta pedimos la colaboración de la policía para que realizara patrullajes. La escuela trabaja hace tiempo con estas cuestiones y puntualmente con el bullyng, para que no exista ninguna circunstancia violenta. Siempre trabajamos para prevenir y controlar, pero hay situaciones que ocurren afuera de la escuela”, explicó Orozco.

Sobre el video dijo: "Me dio mucha impotencia, porque hoy todo se comparte de manera tecnológica, los alumnos suben estas cosas pensando que está bien".

“Luchamos por el bienestar de nuestros alumnos, en lo formativo, físico y actitudinal. Tomamos todos los recaudos y ya es un tema de conversación en nuestra escuela”, dijo finalmente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR