X

Anunciaron la inauguración de los desagües pluviales y el concejal Guiñazú planteó falencias

El concejal por el bloque de Cambiemos, Francisco Guiñazú, se refirió a la obra que impulsó el intendente Enrique Ponce y que se habilitará oficialmente el 15 de junio.

La obra quedará habilitada oficialmente el 15 de junio.
Actualizada: 09/06/2017 16:54
PUBLICIDAD

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Ramón Zarrabeitia, anunció que la inauguración será dentro de siete días.

Informó que la obra está terminada y que la demora en la inauguración se produjo “por los tiempos que tiene la Nación para decidir qué funcionarios vienen al acto”.

Minutos después Guiñazú llamó a conferencia para fijar posición con respecto al proyecto. Dijo: “Estamos frente a una obra que ofrece enormes críticas y falencias” y que “no se hizo conforme con la planificación originaria”.

El secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, anunció que la inauguración será el 15 de junio.

Criticó el desarrollo de la construcción de los desagües pluviales. Mencionó que promovió un pedido de informe sobre la obra y afirmó que “nunca fue respondido (por la Municipalidad) y se ha vencido el plazo”.

Puntualizó, que cada vez que llueven 20 milímetros en la ciudad, “el agua pasa directamente por la rejilla y no se retiene como decían que iba a ocurrir y evitar las inundaciones en el centro de la ciudad”. Además, “no escurre directamente al desagüe pluvial, sino que cae a un viejo canal de riego que corre en forma paralela al desagüe”.

Francisco Guiñazú criticó el desarrollo de la construcción de los desagües pluviales.

Remarcó que la construcción se empezó al revés es decir, comenzó desde la avenida Perón y calle Bolívar hacia el sur “cuando debía ser lo contrario”. “Esto trajo enormes consecuencias, permanentemente existen hundimientos porque no hubo una consolidación adecuada”, reclamó.

Además, explicó que no se otorgaron explicaciones sobre el monto final de la obra. “Tuvo un costo originario pactado por más de cuarenta millones de pesos pero fue firmado hace varios años y obviamente hubo interrupciones, seguramente existieron mayores costos y ni siquiera sabemos cuál fue la empresa que terminó haciendo la obra”.

“La planificación que se hizo no se cumplió y lo más doloroso es que se haya usado un viejo canal en vez de que las aguas caigan directamente en el desagüe que se construyó”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR