X

“Pare las armas ya”, pide DT de Venezuela al presidente Maduro

El entrenador de la selección de fútbol de Venezuela le pidió a Nicolás Maduro que “pare las armas”, en medio de una ola de violentas protestas opositoras que ha dejado al menos 67 fallecidos.

El Universal
Rafael Dudamel, DT de la selección de fútbol sub 20 venezolana.
Actualizada: 08/06/2017 15:26
PUBLICIDAD

Rafael Dudamel, entrenador de 44 años,  habló a los medios tras el histórico triunfo de su selección sub 20 frente a Uruguay, que le permitió a la “vinotinto” alcanzar la final de la Copa del Mundo de dicha categoría, según informó El Universal.

“Hoy la alegría nos ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17.Presidente paremos ya las armas que esos chicos que salen a las calles lo único que quieren es una Venezuela mejor”, expresó Dudamel.

El miércoles un adolescente perdió la vida en medio de una fuerte represión de las fuerzas de seguridad. Según el Ministerio del Interior y Justicia, Neomar Lander falleció cuando manipulaba un mortero de fabricación artesanal, pero diputados opositores aseguraron que el joven fue impactado por una bomba lacrimógena en el pecho.

Acostumbrados a disentir, en redes sociales opositores y oficialistas celebraban por igual el triunfo de su oncena.

El domingo, Venezuela jugará su primera final de la historia contra Inglaterra. Hasta ahora, el mayor logro de una selección de fútbol venezolana había sido el cuarto lugar en la Copa América del 2011.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR