X

Una joven bailarina puntana fue becada para estudiar en Nueva York

Oriana Rodríguez, de 16 años, cursaba sus estudios secundarios, hasta que recibió la mejor noticia de su vida. El prestigioso profesor ruso, Andrei Vassiliev, la seleccionó para integrar su academia de danza clásica en Estados Unidos.

La beca con la que premiaron a la puntana, tiene una duración de tres meses y comienza en septiembre de este año.
Actualizada: 09/06/2017 00:22
PUBLICIDAD

Vassiliev junto al bailarín argentino, Manuel Ruiz, recorrieron el año pasado diferentes provincias, buscando jóvenes talentos, y en su paso por San Luis vislumbraron a Rodríguez que fue elegida entre las mejores de Argentina.

La adolescente que dio sus primeros pasos de la mano de la profesora Carla Celi, en el Etude L´ar Ballet, dijo emocionada que “la danza es mi vida, incluso dejé de cursar el cuarto año en la escuela Bazán, para poder alcanzar mi meta”.

Oriana Rodríguez fue elegida entre las mejores bailarinas de Argentina.

Desde enero se encuentra en Buenos Aires preparándose, para su viaje definitivo a la Gran Manzana, en el Ballet Estudio que dirige la profesora Marisa Ferri.

La beca con la que premiaron a la puntana, tiene una duración de tres meses y comienza en septiembre de este año. Los bailarines vivirán en la Academy of Classical Ballet que funciona como un internado donde los estudiantes dedican el 100% de su tiempo al baile.

Rodríguez explicó a elchorrillero.com que si los profesores notan progresos en la técnica y una buena adaptación a la nueva vida, la estadía podría extenderse por seis meses más.

“Más o menos me estoy adaptando a no ver tanto a mis padres, creo que no tendré problemas en Estados Unidos”, comentó con toda la ilusión de lograr quedarse al menos nueve meses en el país del norte.

El ruso que descubrió a Rodríguez tiene 38 años y cuenta con una vasta trayectoria en el mundo del ballet, liderando varias academias alrededor del mundo, aunque su estudio central es la Academy of Classical Ballet.

Anualmente Vassiliev recorre Latinoamérica cazando talentos para formarlos profesionalmente y adentrarlos en el mundo de la danza clásica.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR