“Necesitaba que mi mensaje llegara; dije lo que sentía y lo que estaba viviendo”
Emiliano Quiroga es el joven papá que pidió ayuda a través de un audio de whatsapp para que el sistema de salud pública trasladara desde Villa Dolores a su beba recién nacida. “Mi mensaje llegó a los oídos de quienes tenían que escuchar y ya estamos en San Luis”, confirmó.
En diálogo con elchorrillero.com, el papá de Amelie contó que desde esta tarde la beba se encuentra internada en la clínica Cerhu. “Nos estaban esperando, nos recibieron muy bien. Los médicos ya hablaron con nosotros y nos tranquilizaron. Nos dijeron qué pasos se van a seguir de ahora en más, porque tienen que hacer estudios, tienen que conocerla, es como empezar de cero con ella para saber realmente qué tiene. Estamos más tranquilos porque sabemos que está en buenas manos”, recalcó Quiroga.
La situación se hizo viral en la tarde del miércoles, a través de un dramático audio que grabó el papá de la beba. “Lo grabé en un momento de desesperación, en el que no encontrábamos respuestas, porque nadie nos abría las puertas. Pedí ayuda y gracias a la gente que lo difundió, fuimos escuchados. Gracias a Dios no se tardó en tomar cartas en el asunto y nos ayudaron con todo lo que necesitábamos”.
Explicó que grabar el audio fue la última decisión: “Ya habíamos intentado todo, y la respuesta era que no había lugar. Los médicos de Villa Dolores y mi familia de acá pidieron un lugar hasta en Villa Mercedes. Quería que nos ayudaran porque la nena estaba muy grave. Entonces le pedí a la gente que me ayude para que el mensaje se difundiera, y hoy estoy agradecido”.
Contó que la mamá de la beba, Alejandra Agüero, estaba en Lafinur, en donde vive su madre, cuando tuvo trabajos de parto. El pueblo más cercano es Villa Dolores, por lo tanto de parto natural nació Amelie. “Allá los médicos nos dijeron que sufrió una asfixia, la tuvieron que reanimar y convulsionó. Acá tienen que ver si es eso lo que pasó y qué es lo que tiene”.
Los pares de Amelie son estudiantes en la carrera de Ciencias de la Educación, en la Universidad Nacional de San Luis. El audio se difundió a grupos de compañeros y docentes que ambos tienen en la Facultad de Humanas.