X

El Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis no irá a las PAS y presentará lista única

El principal espacio opositor no participará de las Primarias Abiertas Simultáneas convocadas por el Gobierno provincial para el 30 de julio.

Los presidente de las fuerzas políticas que conforman el frente anunciaron que definirán las listas por consenso.
Actualizada: 09/06/2017 08:40
PUBLICIDAD

“Después de un análisis desde la perspectiva social, política y jurídica y dentro de las facultades que le son propias a la alianza conforme lo establecido por la Ley  XI-965-2017”, tomaron la determinación que informaron hoy temprano.

El pronunciamiento lo formalizaron los presidentes de Avanzar, Claudio Poggi; Unión Cívica Radical, José Riccardo; PRO, Charly Pereira; Partido Demócrata Independiente, Daniel Gonela y Libres del Sur, Joaquín Mansilla.

“La decisión se ha tomado teniendo en cuenta el sentido de que dichas elecciones no son obligatorias para los partidos políticos, frentes y alianzas electorales, por lo que el mecanismo para definir nuestras  listas de candidatos será la conformación de una lista única de consenso, la que definiremos y comunicaremos en los próximos días”, anunciaron.

En ese contexto sostuvieron que “los espacios partidos políticos que conforman este frente, asumimos la enorme responsabilidad de que la presente decisión implica y asumimos que esta será una de las bases del futuro político de nuestra provincia, con la firme convicción que con esta decisión evitaremos caer en las trampas jurídicas electorales que desde el Gobierno provincial nos quieren imponer y que tan mal nos han hecho en el pasado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR