X

Argentina venció a Brasil en el debut de Jorge Sampaoli

El seleccionado dirigido por el debutante Jorge Sampaoli venció 1 a 0 al equipo encabezado por "Tite", en la ciudad australiana de Melborune. El gol fue convertido por Gabriel Mercado, a los 44 minutos de la primera parte.

Foto: AFP
A los 44 minutos, el defensor Gabriel Mercado, anotó el gol.
Actualizada: 09/06/2017 11:05
PUBLICIDAD

Con un primer tiempo de alto vuelo que fue disminuyendo con el correr de los minutos, la Selección argentina de Jorge Sampaoli se estrenó este viernes con una ajustada victoria por 1-0 sobre Brasil, en Melbourne, Australia, ante más de 95 mil espectadores, informó Noticias Argentinas.

El defensor Gabriel Mercado anotó el único tanto a los 45 minutos del primer tiempo, tras capturar un rebote en el área chica después que Nicolás Otamendi cabeceó al palo y dejó sin respuestas al arquero Wevrton.

Argentina fue el dominador de la etapa inicial, con una asfixiante presión sobre la salida de Brasil, líder de las Eliminatorias sudamericanas, y lastimó muchísimo por el lado izquierdo del ataque, con Angel Di María como protagonista.

En los primeros 45 minutos en el banco albiceleste, Sampaoli estuvo muy activo, arengando a sus jugadores, y logró contagiar algunos de sus principales conceptos futbolísticos, pese al poco tiempo de trabajo previo.

En el complemento, sin embargo, la energía decayó considerablemente en el combinado argentino y Brasil tuvo sus opciones para empatar, pero la fortuna y algunas intervenciones del arquero Sergio Romero, lo impidieron.

El próximo paso de la Selección argentina será el martes, como visitante de Singapur, para cerrar la gira por Asia y poner la cabeza en el choque frente a Uruguay, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR