X

Imputaron a los sospechosos de dirigir el prostíbulo en Tilisarao

Así lo resolvió el fiscal Federal, interpretando que “incurrieron en el delito de trata de personas”. Ahora se investiga el rol de la Policía Caminera, quienes tenían un destacamento en las cercanías del burdel.

La Policía Federal intervino en el allanamiento al prostíbulo.
Actualizada: 09/06/2017 11:36
PUBLICIDAD

El fiscal Federal, Cristian Rachid, informó en diálogo con este medio que el miércoles imputaron a una mujer de apellido Guerrero y a su pareja Stancich, tras el allanamiento a la whiskería que funcionaba a pocos kilómetros de Tilisarao.

En base a los elementos obtenidos en el operativo, sumado a las escuchas telefónicas y averiguaciones, aseguran que se sometió al delito de “trata” a la víctima oriunda de República Dominicana.

Luego de efectuar la indagatoria, alrededor de las 15 del miércoles, pudieron concluir que Stancich, quien tiene domicilio en la ciudad de San Luis, coordinaba el recinto mayoritariamente a la distancia; mientras que Guerrero se encargaba de ejecutar directamente el negocio, relacionándose personalmente con los clientes.

La damnificada, de alrededor de 30 años, estaba sometida desde la primera mitad del 2011, momento en que llegó al país. Según consignó Rachid, la mujer vivía “intermitentemente” en el lugar, ya que en determinados periodos viajaba a su tierra natal.

Tras las escuchas determinaron que los imputados se referían a dicha modalidad como “vacaciones”.

La investigación comenzó meses atrás, cuando recibieron información del funcionamiento de la casa, ubicada a media cuadra de un puesto de la Policía Caminera. Se allanó el local en Tilisarao y también el domicilio de Stancich, en San Luis.

Ahora se profundiza la investigación en torno a la relación de la Policía, para determinar si eventualmente hubo alguna responsabilidad u omisión por parte de la fuerza.

“El juez tiene 10 días hábiles para resolver la situación procesal de los imputados”, detalló Rachid. “Pueden procesarlos por el delito de ‘trata de personas’ u otra transgresión relacionada”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR