X

Operativo antidrogas de la Policía Federal en Villa de Merlo

La Policía Federal ejecutó una serie allanamientos en los que secuestraron autos de alta gama, drogas, motos, armas, dinero en efectivo y detuvieron a siete personas. Además hubo operativos en Río Cuarto, Buenos Aires, Villa Olimpo, La Ferrere y Ciudad Evita.

Infomerlo
La Policía Federal detuvo a siete personas, una de ellas de nacionalidad boliviana.
Actualizada: 09/06/2017 15:04
PUBLICIDAD

La secretaria Penal del Juzgado Federal de Río Cuarto, Mónica Sánchez, informó en conferencia de prensa, que las fuerzas federales efectuaron 28 allanamientos en torno a una causa por el narcotráfico.

Uno de los procedimientos se concreto en Villa de Merlo, donde según estiman, el grupo ilícito distribuía las sustancias para luego ser repartidas a los diversos puntos de venta minorista. Los delincuentes realizaban el mismo esquema logístico en la ciudad de Río Cuarto.

En los operativos se detuvo a 7 personas oriundas de Buenos Aires, de las cuales dos mujeres quedaron detenidas en sus hogares, ya que una se encuentra en etapa de lactancia materna y la otra está embarazada. Al respecto Sánchez explicó: “Reúnen los requisitos legales para quedar en prisión domiciliaria”.

Los uniformados incautaron dosis de cocaína y pasta base, pero no se informaron las cantidades secuestradas por el hecho de que aún debe “ser análisis del juzgado”.

Según Sánchez, no se puede constatar que sea una organización hasta que no se promuevan las actuaciones sumariales. Como la investigación no está finalizada, es posible que se realicen más detenciones.

De los allanamientos, 15 se llevaron a cabo en Río Cuarto, 1 en Villa de Merlo y 12 en la provincia de Buenos Aires, Villa Olimpo, La Ferrere y Ciudad Evita. En dichos operativos se secuestraron autos de alta gama.

Los arrestos se dieron en Buenos Aires y algunos de los detenidos son de nacionalidad boliviana.

Ahora resta que el juzgado reciba los resultados de las pruebas para que definan que tipo de organización ha sido desbaratada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR